Cargando...

Biotecnología

El segundo paciente implantado con el chip de Neuralink lo usa para jugar Counter-Strike 2

"Ya estoy súper impresionado con cómo funciona esto", confesó Alex

Elon Musk, durante el anuncio de los últimos avances de Neuralink Steve JurvetsonCreative Commons

Si el primer implantado con el microchip de Neuralink ya generó sorpresas y también polémicas, ahora llega el turno del segundo receptor del implante. De acuerdo con un comunicado de la compañía de Elon Musk, el paciente ha usado el implante en combinación con un controlador de juegos Quadstick especializado para jugar al juego de disparos en primera persona Counter-Strke 2, además de diseñar su propio soporte de cargador Neuralink personalizado en software CAD.

Este implante también ha permanecido completamente adherido al cerebro del paciente, a diferencia del receptor del primer procedimiento. El mes pasado, Alex, el segundo participante en nuestro estudio PRIME, recibió su implante Neuralink. La cirugía, realizada en el Instituto Neurológico Barrow, salió bien: Alex fue dado de alta al día siguiente y su recuperación ha sido fluida.

Con el implante en su sitio, ha estado mejorando su capacidad para jugar videojuegos y comenzó a aprender a usar software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñar objetos 3D. Esto marca otro paso significativo hacia la provisión de una interfaz de alto rendimiento que mejorará el control de dispositivos digitales para personas con cuadriplejia para ayudar a recuperar su autonomía.

El objetivo general del estudio PRIME es demostrar que el implante es seguro y útil en la vida diaria. “Desde el primer momento en que Alex conectó su microchip a su ordenador – explica el comunicado - tardó menos de 5 minutos en comenzar a controlar un cursor con su mente. En pocas horas, pudo superar la velocidad y precisión máximas que había logrado con cualquier otra tecnología de asistencia. Al igual que Noland, nuestro primer participante, Alex rompió el récord mundial anterior de control del cursor de interfaz cerebro-computadora (BCI) con un dispositivo que no era Neuralink el primer día de uso. Después de que concluyó la primera sesión de investigación, Alex continuó probando las capacidades de Link de forma independiente, usándolo para jugar al juego de disparos en primera persona Counter-Strike 2.

“Ya estoy súper impresionado con cómo funciona esto”, concluye Alex, un paciente del que se sabe muy poco.