Gadgets
Samsung apuesta fuerte en el sector salud con sus últimos dos smartwatch
Presentados hoy en París a nivel global, se trata del Samsung Galaxy Watch Ultra y el Galaxy Watch7, competencia directa de los mejores relojes del momento.
Samsung ha hecho de París una ventana para sus productos del año: dos smartphones plegables, dos auriculares, un anillo y dos relojes inteligentes. Todos gadgets con la inteligencia artificial en su ADN. Vamos a hablar de estos últimos con nombre y apellido: Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7.
Está claro que la apuesta del fabricante coreano pasa por dos apartados muy específicos. Por un lado, la mencionada IA y por otra la salud. Y la combinación de ambas es el objetivo final. Sin haberlos probado aún, nos centraremos en las especificaciones y características más importantes. Ambos relojes proporcionan información personalizada, aunque el Ultra (por su nombre es evidente), tiene una batería casi un 50% mayor y resiste una presión de hasta 10 ATM (500 metros sumergido y por encima del Everest, a 9000 metros de altura, seguirá funcionando), mientras que su hermano menor, “solo” alcanza las 5 ATM. La última diferencia es su tamaño: el Ultra acepta su apelativo y luce en muñeca unos 47 mm, los Watch7, van de los 40 a los 44 mm. Más allá de esto, llevan los mismos sensores, la pantalla AMOLED de cristal de zafiro y, la misma memoria (RAM de 2 GB y almacenamiento de 32 GB) y carga inalámbrica.
Obviamente, el Ultra (disponible por €699) tiene algunos secretos más en su muñeca: por ejemplo, distingue la natación en el mar o el ciclismo en entornos extremos. Y ya a simple vista se ve que está preparado para deportistas y entornos exigentes. Permite realizar un seguimiento de un triatlón con entrenamientos en varios recorridos, gracias al nuevo mosaico multideporte. Además, el nuevo Functional Threshold Power (FTP) para ciclismo mide con precisión la potencia máxima en solo 4 minutos mediante el uso de la IA. Galaxy Watch Ultra también ofrece una zona de frecuencia cardíaca avanzada personalizada para que los usuarios para adecuar los niveles de intensidad a las capacidades físicas individuales.
Cuenta con un botón de acceso rápido para iniciar directamente los entrenamientos o asignarlo a otras funciones. Otra configuración interesante es una Sirena de Emergencia, para mayor seguridad. Después de entrenar, se pueden consultar las estadísticas con las esferas especiales para Galaxy Watch Ultra, que cambian automáticamente al Modo Noche para una mejor lectura. Su brillo alcanza los 3.000 nits y la batería llega a las 100 horas. El Galaxy Watch Ultra estará disponible en un tamaño de 47 mm en Titanio Gris, Titanio blanco, Titanio plata.
Ahora sí, lo que comparten ambos relojes. Algoritmo avanzado de IA para el análisis del sueño (entre las opciones detectar la función Apnea del Sueño, autorizada por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU o FDA). Se envían lecturas en tiempo real y alertas de frecuencia cardíaca anormales (tanto altas como bajas) y detecta ritmos cardíacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular (AFib). A eso le suma la monitorización del Electrocardiograma (ECG) y la Presión Arterial (PA). Evidentemente, la apuesta por salud es fuerte.
Para registrar estos datos, los smartwatch utilizan el sensor BioActive, capaz de realizar también un seguimiento de los productos finales de glicación avanzada (AGE, un dato vinculado a la metabolización del azúcar) directamente desde la muñeca. Gracias a ello es posible ver el proceso de envejecimiento biológico general del usuario y proporcionan una indicación de la salud metabólica.
Cuentan con un sistema GPS de doble frecuencia (más precisión) y un microchip un 30% más potente que la generación previa. En cuanto a funciones del día a día, permite responder a los mensajes de forma casi automática con las Respuestas Inteligentes sugeridas, que proponen el mensaje adecuado mediante el análisis de conversaciones anteriores a través de Galaxy AI. Además, con el gesto de doble pellizco, se puede controlar fácilmente un Galaxy Watch y un smartphone Galaxy conectados, incluso cuando se tienen las manos ocupadas. El Galaxy Watch7 estará disponible en Verde, Crema y Gris desde €319.
En síntesis y sin haberlos probado: se trata de dos relojes con una de las apuestas más claras por la salud del momento. El hecho de contar con innovaciones aprobadas por la FDA le da aún mayor importancia, ya informaremos de si cumple las promesas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar