Android

Ya ha llegado el bloqueo por detección de robo a Android

Unos meses atrás se había lanzado en Brasil, pero ahora ya hay usuarios en otros países que señalan tenerlo.

El sistema de detección de accidentes de tráfico y otras características de Seguridad personal podrían extenderse al resto del ecosistema Android.
La clave del sistema es el uso de IA para detectar movimientos no habitualesLa RazónCortesía de Google.

Durante el verano, Google anunció que la actualización hacia Android 15 tendría una función vinculada al robo de móviles: se trata del bloqueo por detección de robo para teléfonos Android. Inicialmente, se probó una versión beta en Brasil, pero ahora hay usuarios de otros países que señalan que sus móviles ya lo tienen.

En total, Google está implementando tres nuevas funciones destinadas a hacer que sea más difícil para los ladrones acceder a los datos de nuestros teléfonos. El experto en noticias Android, Mishaal Rahman, publicó en X que las funciones aparecen en una nueva actualización después de ver que su teléfono Xiaomi 14T Pro ahora tiene bloqueo de detección de robo y bloqueo de dispositivo sin conexión, dos de las tres funciones que Google anunció en mayo. Otros dicen que solo ven la tercera, la llamada bloqueo remoto.

La más llamativa de las nuevas funciones es el bloqueo de detección de robo, que utiliza IA para bloquear su pantalla cuando detecta “movimiento común asociado con el robo” gracias al acelerómetro: un movimiento brusco asociado con que alguien nos quite el móvil de las manos.

Por su parte, el bloqueo de dispositivo sin conexión bloquea la pantalla de un dispositivo cuando está sin conexión por un tiempo, y el bloqueo remoto (como su nombre indica) permite a los usuarios bloquear su teléfono usando solo su número de teléfono cuando no pueden iniciar sesión en Buscar mi dispositivo con su contraseña.

El bloqueo por detección de robo y el bloqueo de dispositivo sin conexión son compatibles con cualquier dispositivo Android que tenga Android 10 o posterior, mientras que para el bloqueo remoto necesitarás al menos Android 5. Si aún no tienes las funciones, puedes intentar actualizar los Servicios de Google Play, aunque Google suele implementar nuevas funciones con el tiempo, en lugar de para todos a la vez, por lo que es posible que tengas que esperar.

También depende un poco de los modelos de móviles que tengamos, cada fabricante adapta estas actualizaciones a su tiempo y algunos pueden tardar un poco más, pero antes de fin de año ya la tendrán todos.