Redes sociales

Llama, la IA de Meta ya está disponible en WhatsApp, ¿cómo usarla?

La idea de esta inteligencia artificial es editar imágenes, crear interacciones con la aplicación y producir nuevas formas de comunicarse.

WhatsApp permitirá tener dos cuentas en la misma app
WhatsApp permitirá seleccionar entre dos modelos de IA

Unos meses atrás ya se había anunciado la llegada del modelo de inteligencia artificial (bautizado Llama) que se instalaría en WhatsApp. Poco después comenzaron a llegar noticias de qué capacidades tendría, pero hasta ahora no había llegado a los móviles.

La primera versión que teníamos era que sería capaz de editar las fotos de perfil de los usuarios a través de la función "Imagine Me" que le permite generar avatares de IA. Por ejemplo, le podríamos pedir que nos cambie el color del cabello, que nos agregue accesorios o que edite la imagen con diferentes estilos: comic, cuadro renacentista, pop…

También permitiría para realizar consultas a Meta AI a través de la barra de búsqueda, una función diseñada para integrar sugerencias e indicaciones para facilitar la interacción del usuario con Meta AI.

Estas opciones darían a los usuarios más control sobre sus interacciones con IA al permitirles seleccionar entre diferentes modelos de IA según sus necesidades específicas. Ya sea para preguntas básicas o tareas avanzadas. Y WhatsApp ya está probando esta función con los usuarios, al menos con un número limitado de probadores de la versión beta. Para saber si estás entre los privilegiados, hay que actualizar la versión de WhatsApp en Google Play Store.

Estos es lo que podrá verse en la actualización
Estos es lo que podrá verse en la actualizaciónWabetainfoWabetainfo

Como se puede ver en la captura de pantalla, algunos usuarios pueden experimentar con una nueva sección dentro de la configuración del chatbot Meta AI para elegir el modelo de Llama preferido. La opción predeterminada es Llama 3-70B, que es el modelo más adecuado para indicaciones más rápidas y sencillas. Además, es posible optar por el modelo Llama 3-405B, más avanzado y destinado a atender consultas más complejas. La clave está en el tipo de preguntas que haremos y en el tiempo que tengamos para esperar una respuesta.

Este enfoque permite a los usuarios aprovechar las fortalezas de ambos modelos de manera efectiva: seleccionar el modelo avanzado para consultas complejas y abordar de manera eficiente las necesidades cotidianas con la opción predeterminada. Al proporcionar esta flexibilidad, los usuarios pueden optimizar sus interacciones con Meta AI de acuerdo con sus requisitos y preferencias específicas. Esta estrategia también ayuda a equilibrar la alta demanda del modelo avanzado con el uso práctico y cotidiano. Los usuarios pueden concentrarse en tareas complejas cuando sea necesario mientras disfrutan de asistencia confiable y avanzada para interacciones rutinarias, mejorando la eficiencia general de sus interacciones con Meta AI. Lo que no se sabe por ahora es lo fácil o difícil que será cambiar entre ambos modelos, ya que todo indica que debemos seleccionar uno de ellos antes de realizar una consulta. Lo que sí se sabe es que en los próximos días estará disponible para cada vez más usuarios.