MWC23
Gadgets del MWC23: realme GT3, la carga de 240W más rápida del mundo
Una carga difícil de encasillar: en menos de 10 minutos pasa de 0 a 100.
En el marco del Mobile World Congress 2023, realme ha presentado en sociedad su nuevo smartphone: el realme GT3. Si el año pasado, con su realme GT Neo 3, ya había alcanzado la velocidad de carga más rápida del mundo de 150W, ahora la supera con creces alcanzando los 240W y logra mantener el puesto de la carga más rápida.
El teléfono, por prestaciones y precio (649 euros aproximadamente) es un gama media/alta muy solvente. Pantalla de 6,74 pulgadas AMOLED con tasa de refresco altísima de 144 Hz. Diseño sobrio y líneas pulidas. Cuenta con el microchip Snapdragon 8+ 5G, memoria RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de hast 1 TB. En la parte de imagen, lleva sensores Sony en sus cámaras (50, 8 y 2 MP en las traseras y 16 MP en la frontal). Puede pasar por un gama alta tranquilamente si se lo mira y la misma sensación da en mano y en velocidad de procesamiento.
Pero en lo que de verdad destaca es en su batería de 4.600 mAh. Y en su carga. Los 240W permiten cargar un 20% en 80 segundos y sólo se necesitan 9 minutos y 30 segundos para cargar completamente la batería. Obviamente no basta tener el cargador para que cualquier otro móvil replique estas cualidades. Realme cambió la arquitectura de carga y cuenta con tres chipsets de carga de máxima potencia, lo que da como resultado una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5% durante la carga.
El cargador también incluye un cable personalizado de 12A. A esto le suma la tecnología de carga GaN dual, que incluye un chipset GaN de extremo a extremo tanto en el teléfono como en el adaptador. Como resultado, a pesar de tener un 60% más de potencia disponible, el adaptador de 240W es incluso más pequeño que el de 150W del GT Neo. También se ha trabajado en la seguridad para que tanta potencia no incida en las prestaciones de la batería, principalmente en el apartado de temperatura. El realme GT3 está equipado con un sistema de refrigeración líquida que cubre más del 60% de la batería y garantiza una disipación eficaz del calor. Se le ha añadido un diseño ignífugo PS3, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad.
Todo esto incide en la longevidad de la batería que, según pruebas internas, hace que la batería tenga una vida útil del 80% tras más de 1600 ciclos de carga con 240W activados, lo que supone más del doble del estándar del sector. Este dispositivo también utiliza carga inteligente, que detecta y cambia el estado de carga a modo viaje, modo reposo o modo coche.
La batería y la carga ocupan un lugar tan destacado que hasta influyen en el diseño exterior. Por ejemplo el realme GT3 muestra diferentes efectos de luz en función del estado del teléfono: si su carga es del 20%, mostrará una luz roja, cuando está cargado entre el 21% y el 100%, mostrará una luz púrpura, y cuando está completamente cargado, la luz púrpura estará siempre encendida. Cuando hay llamadas entrantes, la luz parpadeará rápidamente. Al recibir notificaciones, el sistema de iluminación mostrará un color blanco; durante una cuenta atrás de 10 segundos antes de hacer fotos, el teléfono mostrará un resplandor de colores azul, blanco y naranja. Todo este sistema es totalmente personalizable y se puede elegir entre 25 tonos de color, 2 tipos de ritmo y 5 modos de velocidad de iluminación.