Cargando...

Tecnología

Esto es lo que dice Apple sobre sumergir el iPhone en arroz si se ha mojado

El fabricante cree que no es una buena solución y explica los motivos por los que puede perjudicar al móvil en lugar de ayudarlo

Esto es lo que dice Apple sobre sumergir el iPhone en arroz si se ha mojado. Apple.

El truco de sumergir un dispositivo electrónico en arroz cuando se ha mojado accidentalmente es tan conocido como discutido. A menudo se ha considerado como un mito o, por lo menos, una utilidad sobrevalorada de este alimento. Es cierto que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber humedad, pero introducir un móvil que se ha mojado en una bolsa con arroz cerrada no ayudará más que a secarlo de forma superficial, no llegando su acción al interior de todos los componentes.

Apple ha abordado esta cuestión en una reciente actualización de su página de soporte del iPhone en la que explica qué hacer si una alerta indicando que ha detectado líquido en el conector USB-C aparece en pantalla.

La compañía, expresamente, recomienda no recurrir al truco del arroz para tratar de secarlo más rápidamente. “No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone”, señala.

Otros métodos habituales para tratar de resolver estas situaciones y que Apple desaconseja practicar son utilizar una fuente de calor externa, aire comprimido o insertar un objeto, como un bastoncillo de algodón o una toalla de papel en el conector.

Para secar uno de sus móviles, Apple recomienda "golpear suavemente su iPhone contra su mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire".

Tampoco hay que ponerlo a cargar antes de que hayan pasado al menos 30 minutos, aunque en algunos casos pueden ser necesarios tiempos de espera más largos antes de que el terminal esté completamente seco y pueda funcionar sin riesgo. Si este es el caso, el móvil volverá a mostrar la alerta de detección de líquidos.

Según Apple, un iPhone puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo. Y si pese a haber completado todo el proceso, el dispositivo continúa sin habilitar de nuevo el conector USB-C, hay que desconectar el cable del cargador y este de la pared y volver a conectarlos.