Trucos
7 juegos clásicos ocultos en el Buscador de Google
Procrastina todo lo que quieras sin salir del buscador
Poco se parece el Buscador de Google de 2023 a cómo era hace un cuarto de siglo. La herramienta ha ido ganando funciones con las que mantener más tiempo al usuario en el servicio de Google. Ahí están los fragmentos enriquecidos que permite, en muchos casos, acceder a la información que se busca sin necesidad de pinchar en el enlace o sus servicios de Shopping, Viajes y Hoteles, entre otras opciones. Menos conocidos son los juegos que están “ocultos” en el buscador pero a los que se puede acceder realizando introduciendo los términos adecuados y jugar dentro de la web de Google.
Son 7 juegos clásicos a los que la mayoría de usuarios habrán jugado en algún momento de sus vidas y que aquí se presentan como una excelente opción para procrastinar de forma bastante disimulada. Encontrarlos no es complicado, basta poner el nombre del juego en cuestión seguido de la coletilla “de Google” o “en Google”. Te contamos cuáles son:
Buscaminas de Google
El mítico Buscaminas que acompañó al sistema operativo de Microsoft desde Windows 3.0 hasta Windows 8. Ahora puedes recuperarlo introduciendo su nombre para ejecutarlo en el Buscador. Esta versión tiene 3 niveles de dificultad.
Juego de memoria de Google
Consiste en reproducir el orden en el que se escuchan una serie de notas musicales, cada una de ellas emitida por uno de los animales caricaturizados que muestra.
Pac-man de Google
Esta versión del mítico videojuego tiene un laberinto inspirado en el nombre de Google y 44 años después de su lanzamiento original se mantiene tan adictivo como siempre.
Solitario de Google
El clásico juego de cartas también acompañó al sistema operativo de Microsoft durante muchos años, pero ahora esta es la forma más sencilla de jugarlo en un ordenador. Presenta dos niveles de dificultad a elegir.
Tres en línea de Google
Otro juego de toda la vida que puedes jugar contra la máquina o contra otra persona. Ahora, no es un partida online en el sentido habitual, sino que esta opción está dirigida hacia dos personas frente al mismo ordenador o móvil. La primera opción presenta 3 niveles de dificultad.
Peonza en Google
Este título sí requiere una explicación acerca de su funcionamiento. Es, en realidad, un complemento de un juego llamado Dreidel dirigido a varios jugadores. Estos van añadiendo objetos y piezas en el centro de la mesa y según el resultado que de la peonza, un jugador no hace nada (nun), se queda todo (Gimel), recibe la mitad de lo que hay (Hei) o añade un nuevo objeto al botín (Shin o Pei).
Serpiente de Google
El juego que arrasó a finales del siglo pasado y comienzos de este también puede disfrutarse en el Buscador de Google. Aquí, con múltiples opciones de configuración en cuanto a la serpiente, escenarios y dificultades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar