Cargando...

E-Commerce

Alibaba lanza en España Miravia, su nueva plataforma de comercio electrónico tras AliExpress

Miravia está centrada en productos de gama media y alta y, si funciona en España, la compañía extenderá la plataforma a otros países europeos

Miravia, la nueva plataforma de comercio electrónico de Alibaba ya opera en España. La Razón

Alibaba, la empresa matriz de la tienda online AliExpress, ha lanzado en España una nueva plataforma de comercio electrónico llamada Miravia. Se trata de un Marketplace en el que tiene cabida otros vendedores además de la propia Miravia y, al contrario que AliExpress, está enfocada hacia los productos de gama media y alta, aunque sin llegar al lujo. En ella tienen cabida tanto marcas españolas como internacionales y, si el modelo tiene éxito, Alibaba lo exportará a otros países de Europa.

Centrada principalmente en la moda para mujer y hombre y los productos de belleza y salud, también cuenta con categorías para Hogar y jardín, Ocio y tiempo libre, Juguetes e infantil, Supermercado y Electrónica. No cobra gastos de envío en pedidos superiores a 10 euros y su tiempo de envío, revisando productos de todas las secciones, es de al menos una semana. Como promoción para captar clientes, ofrece un descuento del 30% aplicable a todos los productos en la primera compra que realice un nuevo usuario.

Miravia “busca proporcionar una experiencia de compra diferente” a la de otras plataformas como Amazon y ser también “un espacio de entretenimiento”, según explica la compañía en un comunicado. Para ello, incluye vídeos de influencers sobre productos a la venta y herramientas de realidad aumentada para probarlos. La primera impresión, en comparación con AliExpress, es la de un diseño más sencillo, claro y ordenado que en aquella.

Sobre las razones de escoger España como país de prueba para este nuevo modelo de negocio, Yann Fontaine, director general de Miravia, ha señalado que “España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una gran penetración en Internet y en la tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia”. España es, además, el tercer país en número de usuarios de AliExpress.

Además de la propia Miravia, los consumidores encontrarán dos tipos de vendedores en la plataforma: Tiendas oficiales de marcas y distribuidores oficiales y Marketplace con vendedores, minoristas y distribuidores locales. Todos pueden operar sin costes fijos, pagando comisiones al vender y pueden emplear de forma gratuita la plataforma de logística de Miravia para las entregas y devoluciones de productos. Las tiendas oficiales obtendrán, además, un extra de visibilidad por parte de la plataforma.