Extremadura
Trágico accidente: un joven fallecido y otro en estado grave por intoxicación de monóxido de carbono en la finca "El Toril"
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de este trágico suceso
Un joven de 20 años ha fallecido y otro se encuentra en estado grave intoxicados con el humo de varios braseros de leña en la casa de una finca ubicada en la carretera que une Palomas y Alange, en la provincia de Badajoz.
Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las ocho y media de la mañana han sido alertados por una persona de que en una casa de la finca 'El Toril' habían resultado intoxicados por humo dos jóvenes de nacionalidad extranjera.
A la zona fueron enviados recursos sanitarios del Centro de Salud de Alange, una Unidad Medicalizada, bomberos de Mérida y Hornachos y Guardia Civil. El joven que estaba con vida ha sido trasladado al Hospital de Mérida.
Los peligros del monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, cuyas intoxicaciones son frecuentes en el hogar debido a fallos en sistemas de combustión. Sus efectos en el organismo pueden ser graves e incluyen dolores de cabeza, náuseas, vértigo y confusión. En casos extremos, la exposición puede provocar asfixia o incluso la muerte.
Para aquellos hogares que utilizan estufas, braseros o chimeneas, la OCU recuerda que es vital estar atentos a los síntomas de intoxicación. También aconseja ventilar las estancias al menos dos veces al día, incluso en invierno, y apagar las estufas y braseros antes de dormir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar