Trucos de limpieza

Una experta en limpieza revela el truco para eliminar el mal olor y las manchas de los trapos: "Quedan blancos y perfumados"

La acumulación de humedad, la grasa y las bacterias proliferan en las fibras de los trapos de cocina con el uso frecuente

Una experta en limpieza revela el truco para eliminar las manchas y el mal olor de los trapos: "Quedan blancos y perfumados"
Una experta en limpieza revela el truco para eliminar las manchas y el mal olor de los trapos: "Quedan blancos y perfumados"iStock

Los trapos de cocina suelen ensuciarse con facilidad por la grasa, restos de comida o líquidos. Una buena forma de mantenerlos limpios es lavarlos con regularidad, preferiblemente a altas temperaturas para eliminar bacterias y residuos.

Estos elementos de cocina son indispensables en nuestro día a día, pero también resultan uno de los más difíciles de limpiar. La suciedad que atrapan no solo afecta a su apariencia, sino que puede ser un problema higiénico si los usamos para limpiar superficies donde preparamos alimentos. Por tanto, eliminar las manchas y el mal olor de los trapos de cocina es una tarea esencial para mantener la higiene en el hogar.

El truco para eliminar las manchas y el mal olor de los trapos

La cuenta de TikTok @vipcleanec ofrece soluciones de limpieza innovadoras. En esta ocasión, ha revelado el secreto para devolver la frescura a esos trapos de cocina que parecen imposibles de recuperar. El método es sencillo: solo hay que hervir agua en una olla, añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y echar una cucharada de jabón lavaplatos.

Una vez hecha la mezcla, se deben añadir los trapos y dejarlos hervir entre tres y cinco minutos. Para darle un toque extra de suavidad hay que añadir cuatro chorros de vinagre blanco, lo que permitirá neutralizar cualquier olor desagradable. Esto no solo eliminará la suciedad acumulada, sino que combatirá el mal olor y los dejará prácticamente como nuevos.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorizantes capaces de desincrustar la grasa de las fibras, mientras que el papel del vinagre blanco actúa como suavizante natural que combate los malos olores.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de los trapos de cocina?

Para deshacerte de esas manchas amarillas, debes mezclar 5 litros de agua caliente con 3 tazas de vinagre blanco y zumo de 2 limones exprimidos.

En ese recipiente, remoja los trapos durante dos horas y, luego, termina el lavado a mano o en la lavadora con un ciclo largo y agua caliente. Este método también blanquea manteles amarillentos.

¿Con qué frecuencia se deben lavar los paños de cocina?

No existe una norma fija, pero por lo general, lo mejor sería lavar los trapos de cocina al menos una vez a la semana. Si utilizas los trapos con mucha frecuencia, como en la preparación de comidas copiosas para varias personas, lávalos a diario o cada 2 días como máximo. La asiduidad con la que los utilices determinará cuánto tiempo se mantienen limpios.