Incidente aéreo

Completamente ebria, intenta entrar en la cabina del avión para contarle "su vida" al piloto

Sucedió en vuelo Madrid-Rabat y la mujer, que llevaba una botella de vino en la mano, pudo ser finalmente reducida

Fotografía de archivpo de un avión de Ryanair
Fotografía de archivpo de un avión de RyanairRedes

Ha sucedido en un vuelo , operado por Ryanair, entre Madriid y Rabat. Media hora después de que el avión despegara, la mujer, de nacionalidad extranjera pero de origen marroquí, se levantó de su asiento y se negó a volver a él; pedía a las azafatas que le abrieran la cabina y sentarse cerca del capitán del avión para contarle sus problemas.

A pesar de los numerosos intentos de las azafatas, la mayoría españolas, para que la mujer permaneciera en su asiento, ella insistía en su petición a pesar de que el avión atravesó turbulencias que obligaron a todos los pasajeros a usar cinturones de seguridad y permanecer en sus asiento, informan medios digitales del país vecino.

La tensión subía de nivel, por lo que el piloto informó a los pasajeros del vuelo que tendría que aterrizar en el aeropuerto de Tánger para hacer frente a la mujer que se negaba a cumplir con las instrucciones de seguridad aérea, anuncio que repitió dos veces, lo que provocó que muchos pasajeros intentaran calmar a la mujer que, con la botella de vino ya a medio consumir, hablaba de forma caótica de sus problemas en francés e inglés.

La mujer siguió con lo suyo y, en un determinado momento, comenzó a llorar. Cuando el avión se acercaba al espacio aéreo marroquí, la mujer, aceptó sentarse mientras seguía con sus gritos y aseguraba que pertenecía a la familia de un famoso atleta en Marruecos. El avión aterrizó finalmente en Rabat-Salé, donde se denunció a la pasajera.

Para evitar males mayores, las autoridades del aeropuerto pidieron la ayuda de un funcionario del aeropuerto para calmar a la mujer y que bajara del avión, pero su intento fracasó. La Gendarmería Real se vio obligada a intervenir, procediendo a su detención.