Música

Videos

Adrián, la voz de ángel que arrasa en internet

Tiene tan solo 9 años y unas condiciones físicas que no presuponen que lo vaya a tener fácil en la vida, pero Adrián Martín ha superado estos días todas las barreras gracias a su pasión por la música, y con su voz de ángel ha emocionado a millones de personas a través de las redes sociales.

La culpa de su éxito, del que se han hecho eco artistas consagrados como Alejandro Sanz, India Martínez, Diego el Cigala o Rosario Flores, la tiene un vídeo filtrado en Youtube en el que Adrián ensaya junto a su hermana Sonia, de 29 años, la canción de Rosario "Qué bonito"para participar en el proceso de selección de un programa televisivo.

Sus padres, Rafael Martín y Toñi Vega, han explicado a Efe que se sienten abrumados por los elogios que por su forma de cantar está recibiendo su hijo, que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, que le ha obligado a pasar por el quirófano más de quince veces, la última el pasado 19 de noviembre.

"A los seis meses de embarazo, le detectaron la hidrocefalia y nos dijeron que venía sin manos; nos lo pintaron muy mal, porque nos hablaban de un niño en estado vegetativo, en silla de ruedas y que no iba a llegar a los ocho años", ha manifestado Toñi.

Sin embargo, la madre ha indicado que la familia se concienció de que "venía lo que venía"y desde ese momento, supo que su hijo iba a ser "un luchador".

Lo que sus padres desconocían era que Adrián iba a experimentar una inusual pasión por la música, un arte que le ha acompañado desde pequeño y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

"Su abuela era muy coplera y le cantaba y él se dormía escuchando a Mozart o canturreando", ha señalado su madre, que indica que su hijo no se entretiene con los juguetes o la televisión, sino que se pasa las horas "del teclado a la caja de madera y de la caja al teclado".

"Adrián es muy especial, tiene un don, el de amar la música y cantar maravillosamente, tiene un arte innato, un oído prodigioso y vuelca en la música toda su ilusión y sus ganas de vivir", ha relatado su padre.

La primera vez que este niño se subió a un escenario fue con 4 años y el pasado verano, ganó un concurso de talentos al que lo apuntó su hermana María, de 19 años; y actuó en el pregón de la feria de Vélez-Málaga (Málaga), municipio en el que reside, donde encandiló al público con "Lágrimas negras"o "Noches de bohemia".

Una vez cantó en un bar y una profesora de música que lo escuchó se acercó a sus padres para decirles que lo que acababa de hacer el pequeño no era normal y que había artistas que se gastaban mucho dinero para lograr esa misma entonación sin conseguirlo.

"Él no ha recibido ningún tipo de formación en canto, nadie le ha explicado cuándo tiene que respirar, sino que todo es innato", ha insistido Rafael.

El vídeo en el que cantaba "Qué bonito"tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y luego fue subido a otro perfil y compartido por artistas como Alejandro Sanz, lo que ha elevado el número de visitas por encima de los siete millones.

"Hace unos días recibí una llamada desde Santo Domingo (República Dominicana) de Diego el Cigala que me decía que había visto el vídeo de Adrián y que le había roto el corazón, que era un ángel y que se ponía a nuestra disposición para ayudarnos en lo que hiciera falta", ha declarado Rafael.

Lo que más emociona a estos padres son los mensajes que está recibiendo su hijo en las redes sociales, y es que han asegurado que el pequeño se ha convertido en la esperanza de mucha gente que lo está pasando mal "y a los que Adrián les da la vida cuando lo escuchan".

"Nos están escribiendo de todo el mundo, pidiéndonos que Adrián saque un disco, y tenemos que leer los mensajes con un pañuelo en las manos", ha confesado Toñi, que está impresionada por el hecho de que a su hijo lo reconociera "mucha gente hace unos días por las calles de Málaga como el niño que canta".

Este pequeño artista cuenta con perfiles en Facebook y Twitter y con seguidores que no se pierden ni un detalle de sus progresos musicales, que pronto tendrán como escenario un programa de televisión.

Su padre ha pedido que nadie sienta lástima o pena por su hijo, "porque él -ha insistido- es el niño más feliz del mundo, un ejemplo de superación y lucha, del que nos sentimos orgullosos, y que cada día con su arte, su música y su sonrisa, nos hace olvidar los problemas y las dificultades que tiene que atravesar".