Bienestar
El entrenamiento de 10 minutos con el que dirás adiós a tu barriga en un mes
Un reputado entrenador ha hecho pública la rutina más recomendable para perder peso en la zona abdominal
Con el verano a la vuelta de la esquina, la ropa se recorta y se vuelve vaporosa. Esto hace que adelgazar se convierta en uno de los principales objetivos de nuestra rutina de ejercicio, sobre todo en lo que respecta a la grasa del estómago. No estás solo. Tener un vientre plano es el sueño de muchos de los deportistas que a diario abarrotan los gimnasios. El problema es que la zona del abdomen es una de las más difíciles de eliminar, pero también una de las más peligrosas: las personas con sobrepeso en esta zona son más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras afecciones.
Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías en el área de la tripa es la prioridad de la última rutina de entrenamiento publicada por el veterano entrenador Tyler Read. Según él, no es necesario machacarse en el gimnasio para perder peso en la zona abdominal. Lo mejor es combinar una dieta sana con ejercicios sencillos. De hecho, sólo tres entrenamientos de 10 minutos a la semana pueden hacer que pierdas grasa en el estómago en 30 días o menos.
La clave, según el experto, es "esforzarte al máximo con los ejercicios de brazos y piernas durante esos 10 minutos. Yo recomiendo calentar antes si tienes tiempo y estirar después. Sin embargo, durante los 10 minutos, debe ser todo empuje. Deberás realizar cada ejercicio durante 45 segundos y descansar 15 segundos. Después, repites el circuito dos veces para alcanzar un total de 10 minutos de trabajo. Para perder más grasa, puedes añadir rondas adicionales", afirma en su columna habitual en el medio especializado EatThis.
A continuación, te explicamos en detalles esta rutina de entrenamiento de 10 minutos enfocada en perder grasa del vientre en 30 días:
1. Saltar a la comba
Saltar a la comba es un ejercicio cardiovascular increíble que te permite acelerar el metabolismo cuando lo realizas al máximo. "Salta a la comba lo más fuerte posible, a dos piernas, durante 45 segundos. Si te fatigas, alterna las piernas con cada giro de la cuerda. Si no puedes saltar a la comba, opta por los saltos de tijera", detalla Read.
- 2. Haz sentadillas
Las sentadillas con salto son un gran estímulo metabólico. "Al utilizar los principales grupos musculares de la parte inferior del cuerpo, las sentadillas con salto queman muchas calorías y requieren un esfuerzo máximo para realizarlas durante los 45 segundos. Cuando hagas sentadillas con salto, aterriza uniformemente sobre los pies y absorbe la fuerza con un cuarto de sentadilla. No dejes que las rodillas se hundan al aterrizar. Si te cansas, puedes volver a las sentadillas normales. Eso sí, no dejes de moverte durante 45 segundos y mantén el ritmo del ejercicio", aconseja el experto.
- 3. Flexiones para adelgazar
Las flexiones ejercitan la parte superior del cuerpo y el tronco, lo que permite que la parte inferior del cuerpo se recupere de los dos ejercicios anteriores mientras mantienes el ritmo con la parte superior. "Este ejercicio es ideal para perder grasa abdominal. Si necesitas hacerlo más fácil, eleva las manos o baja las rodillas hasta el suelo. Para aumentar la dificultad, añade una palmada explosiva entre cada repetición. Intenta encontrar un ritmo constante durante los 45 segundos". Puntos extra si puedes realizar más de 45 flexiones sin fallar.
- 4. Hacer sprints
"Cuando se trata de ejercicios sencillos y eficaces de quemar grasa abdominal o en cualquier parte del cuerpo, nunca subestimes los sprints", aconseja Read. Para esprintar, deberás buscar un tramo de terreno abierto de unos 100 metros de longitud o una cinta de correr que tenga un ajuste de velocidad máxima. Esprinta hacia delante y hacia atrás durante 45 segundos o al máximo de tu capacidad en la cinta".
- 5. Los famosos burpees
Ningún circuito metabólico estaría completo sin los burpees. "En pocas palabras, el burpee es un ejercicio de fuerza para todo el cuerpo que exige un esfuerzo de alta intensidad. Encuentra un ritmo explosivo y procura mantener el mismo ritmo de burpees durante los 45 segundos", anima el entrenador. Para realizar burpees, salta y estira los brazos por encima de la cabeza. Al aterrizar, colócate en una posición de flexión de brazos. Vuelve a ponerte de pie inmediatamente y salta de nuevo para la siguiente repetición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar