Bienestar
Así es el sencillo batido detox de Karlos Arguiñano para perder peso rápidamente
Esta propuesta ayuda a incluir verduras en la dieta de las personas que no las tomas de manera habitual
A pocos días de que comience la Semana Santa son muchos a los que le entran las prisas para poder perder esos kilos de más acumulados durante el invierno. Las vacaciones, sobre todo si hace calor, hacen que saquemos del armario parte del vestuario de verano y los bañadores, entre otras cosas. Para poder lucirlo e incluso para poder ponerse esa ropa que ya nos quedaba ajustada a final del verano pasado, es necesario buscar alguna solución rápida, aunque sea de manera excepcional. Nos referimos a las dietas mal llamadas "milagro" que son en realidad planes de choque para momentos muy concretos y que necesitan que después se le dé continuidad de manera más natural, con una dieta equilibrada, mucha hidratación, suficiente descanso y deporte para no perder el terreno ganado a la báscula.
Son muchas las dietas que prometen resultados rápidos y que pueden ser efectivas, pero con las que hay que tomar algunas precauciones. La mayoría de ellas se basan en alimentos hipocalóricos y en la prohibición de los hidratos de carbono. Por ello, si se sigue alguno de estos planes, hay que tratar de no hacer deporte para evitar mareos o caídas.
Una de las fórmulas más recurrentes es la de los zumos o batidos. En esta ocasión nos referiremos al batido detox de Karlos Arguiñano, a base de lechuga, manzana y lima, que alimenta, sacia y, permite perder peso de forma rápida.
Los batidos son fáciles y rápidos de preparar, económicos, saludables para nuestro organismo y que quitan el apetito. Por lo tanto, se convierten en una opción interesante si no se comen cinco piezas de fruta diarias y las dos raciones de verduras que todo nutricionista aconseja en una dieta.
De esta manera, el chef de Zarauz explica una receta que tiene nutrientes y que sirve para desintoxicar el cuerpo y para perder peso. Esto no quiere decir que se renuncie a otros alimentos, sino que es un complemento alimenticio más, que puede tomarse en el desayuno, de aperitivo, como primer plato, merienda o cena. Su poder saciante hará que perdamos el apetito y por lo tanto comeremos menos, lo que al final se traducirá en una bajada de peso.
Ingredientes (4 personas):
- 1 lechuga
- 1 manzana (Granny Smith)
- 2 limas
- 1 cucharada de miel
- 1 litro de agua
- Sal
- 4-6 cubitos de hielos
- Hojas de menta
Cómo prepararlo:
1.- Exprimir las limas y verter el zumo en un vaso americano. Soltar las hojas de la lechuga y lavarlas bien bajo con agua fría. Trocearlas y colocarlas en el vaso americano.
2.- Pelar la manzana, trocearla y añadirla.
3.- Incorporar la miel, los hielos, el agua y una pizca de sal.
4.- Triturar los ingredientes hasta conseguir un batido homogéneo.
Otras variantes para preparar el batido detox de Arguiñano
Para evitar la monotonía, se puede introducir otros alimentos como remolacha, cebolleta, aguacate y otros alimentos. Para que su eficacia sea lo mejor posible, no se debe dejar de pasar mucho tiempo desde que se elaboran hasta que se consumen (24 horas). Si se le añade unos cubitos de hielo, puede servir como refresco en los días más calurosos.
Conviene aclarar que estos batidos no sustituyen a la alimentación y si se opta por utilizarlos como único alimento, no alargarlo durante más de tres días. Después se puede continuar tomando, pero como complemento a la alimentación, que debe ser lo más variada posible.
Cualquier plan de adelgazamiento debería estar supervisado por un médico o especialista en nutrición, que buscarán las alternativas más adecuadas para cada objetivo y persona y que se haga de forma saludable, sin que nuestra salud se vea afectada.