El trípode
Los Tres Mosqueteros de Sánchez
El trío compuesto por Ábalos, Koldo y Aldama con epicentro en Ferraz y Moncloa daría para una película con Gila, Ozores y Paco Martínez Soria de protagonistas.
El panorama que ofrece la actualidad política en España, con declaraciones sobre casos de presunta corrupción económica-política, por parte de personas ya convertidas en personajes públicos al estar entrando y saliendo un día sí y otro también de los juzgados e incluso del mismo Tribunal Supremo, es descorazonador. El trío compuesto por Ábalos, Koldo y Aldama con epicentro en Ferraz y Moncloa daría para una película con Gila, Ozores y Paco Martínez Soria de protagonistas, sin olvidar a Eugenio, Chiquito de la Calzada o a tantos otros acreditados actores cómicos españoles que inundaron las pantallas de los cines en España durante décadas. Sería para reír si no fuera para llorar el espectáculo, que exige remitirse a quien asumió la Presidencia del gobierno por medio de una moción de censura con la corrupción del caso Gürtel como bandera para «salvar la calidad de la democracia española». Y que eligió a Ábalos como su defensor en el Congreso enfatizando que «estaba en peligro por la corrupción del PP». Han transcurrido seis años y medio desde entonces, y Ábalos y Koldo fueron la mano derecha y la izquierda de Sánchez para ganar las Primarias y recuperar el mando, primero en Ferraz y en la Moncloa a continuación. El guion de la película podría estar centrado en aquel debate de mayo de 2018 protagonizado por Ábalos en nombre de Sánchez, que admiraba la convicción con la que se expresaba su portavoz y representante respecto a la corrupción, «una lacra que el PSOE sanchista iba a erradicar». Y que para garantizarlo le eligió precisamente a él por ser su hombre de mayor confianza para estar al frente, y que para facilitarle su trabajo, le recomendó a un «militante socialista ejemplar» de nombre Koldo, para que le tuviera también él como su principal «asesor». No puede negarse que ese film tendría un gran éxito de taquilla, dado lo original del guion y sus principales actores como protagonistas.
Alejandro Dumas hizo célebres a los Tres Mosqueteros- Athos, Porthos y Aramis - que eligió D’Artagnan para juntos salvar el honor de la Reina, la española Ana de Austria, esposa de Luis XIII. Esta otra película tendría sin duda a Ábalos, Koldo y Aldama en los respectivos papeles de Athos, Porthos y Aramis con Sánchez como indiscutible protagonista en el papel de D’Artagnan. Aunque el honor a salvar en este caso es el de Sánchez lo que complica la similitud de uno y otro guion. Y también lo dificulta que los Mosqueteros del Rey tienen por lema «Uno para todos y todos para uno» y en esta película, Aldama no parece que está por la labor. Le podría sustituir Cerdán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar