Sucesos
Una mujer mata a cuchilladas a su padre y deja herida grave a su madre en Librilla (Murcia)
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de una mujer en plena madrugada
Ha ocurrido sobre las 2 de la pasada madrugada. Los efectivos de Emergencias del 112 de la Región de Murcia recibían las llamadas de los vecinos de la localidad murciana de Librilla informando de un terrible suceso. Al parecer, una mujer había matado con un cuchillo a su padre y había dejado herida de gravedad a sumadre.
Al parecer, la mujer, de nacionalidad española y mayor de edad, ha sido detenida como presunta autora del homicidio de su padre, y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según Europa Press.
Según informa el 112, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, de 66 años, que murió como consecuencia de las heridas provocadas por el arma blanca, mientras que su esposa, de 64 años, fue asistida por los sanitarios y trasladada con heridas muy graves.
A las 2.06 horas los vecinos escucharon los gritos de auxilio de una mujer, por lo que inmediatamente alertaron a los servicios de emergencias de la Comunidad.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia sanitaria para una pareja que había sido agredida, al parecer, por su hija.La intervención de la Benemérita evitó que la arrestada acabara con la vida de la madre.
Así, acudieron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, el padre había fallecido. La madre fue estabilizada y trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave.
Dos días de luto
La alcaldesa de Librilla, Leonor Hernández, ha decretado dos días de luto tras la muerte del hombre y también anunció a los periodistas la colocación de la bandera del municipio a media asta y la suspensión de todos los actos oficiales, al tiempo que declinó hacer ningún tipo de comentario sobre los hechos acontecidos.
María, de 94 años, vecina de esta familia, dijo a EFE que la chica "no se tomaba una medicación" que le habían prescrito para tratar condiciones de salud mental, mientras que Juan, otro vecino, comentó que a veces sus padres la ingresaban en un centro especializado para tratar sus dolencias, pero que luego regresaba al hogar sin que "nadie pudiera esperar algo así".
✕
Accede a tu cuenta para comentar