Sucesos
Detenido un experimentado delincuente por media docena de robos en viviendas de Moratalla (Murcia)
También se le atribuye el robo con violencia de una cartilla bancaria a un vecino de la localidad
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Moratalla que ha concluido con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda (5) y de robo con violencia e intimidación.
El registro practicado en su domicilio ha permitido recuperar varios teléfonos móviles, televisores y pequeños electrodomésticos.
La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos ocurridos en viviendas del casco urbano del municipio de Moratalla, unos hechos que, por su proximidad en el tiempo, habían generado alarma social en la localidad.
En los robos coincidía, tanto la franja horaria en la que se habían cometido, como la ubicación de las viviendas, todas en un entorno cercano, alguno de los cuales pudo ser frustrado al encontrarse los moradores en el interior.
Desde ese momento, la Benemérita llevó a cabo una serie de indagaciones que le permitió conocer que detrás de estos ilícitos podía encontrarse una única persona, posiblemente vecina de la localidad.
Los agentes centraron la investigación en un individuo, con un amplio historial delictivo y cuyas características físicas coincidían con las del autor de un violento robo, ocurrido también en Moratalla contra un vecino, al que le fue arrebatada con violencia una cartilla bancaria.
Una vez obtenidos los indicios necesarios se llevó a cabo el registro del domicilio del sospechoso donde fueron recuperados varios teléfonos móviles, televisores y pequeños electrodomésticos, todo lo cual permitió relacionarlo con los robos que estaban siendo investigados.
La investigación ha finalizado con la detención de un hombre, de 27 años, y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda (5) y de robo con violencia e intimidación.
Según se desprende de la investigación, realizaba una vigilancia previa de sus objetivos, viviendas no muy distantes de su domicilio y ubicadas en un radio de unos 200 metros, para seleccionarlas y ver cuál sería la ventana o puerta más fácil para acceder.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
✕
Accede a tu cuenta para comentar