Mercado
Dongfeng Box, eléctrico, compacto y hecho para la ciudad
Tiene etiqueta 0, es útil para cinco personas, tiene un motor de 93 caballos y, con las ayudas, su precio es de 19.000 euros
Dentro del proceso de electrificación que está viviendo el mercado, la opción que más posibilidades tiene es la de un coche urbano para uso diario en ciudad y, ocasionalmente, un viaje no muy largo. Que pueda recargarse rápidamente y se beneficie de llevar etiqueta 0. Y es en esta parte del mercado donde incide el Box, el modelo eléctrico compacto de Dongfeng que ahora inicia su comercialización y venta en España.
Su diseño exterior de cinco puertas es atractivo con formas limpias, cuenta con tiradores de puerta ocultos, llantas de aluminio de 17 pulgadas y puertas sin marco. La parte delantera muy estilizada está marcada por una línea de faros led que recorre todo el frontal por encima de los faros. Con 4,02 metros de longitud, 2,.66 de distancia entre ejes y 1,81 de ancho, su carrocería compacta, capaz de albergar a cinco personas, logra una muy buena manejabilidad en el tráfico urbano.
El interior es espacioso y bien aprovechado, con volante multifunción y pantalla táctil de 12 pulgadas. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y se pueden abatir quedando al nivel del asiento trasero. El del conductor tiene regulación eléctrica y tanto las plazas traseras como el maletero disponen de buena amplitud. La guantera se ha sustituido por un cajón desplegable para almacenar objetos pequeños y sirve para apoyar un ordenador. El apoyabrazos central tiene un amplio espacio por debajo y cargador inalámbrico.
El Dongfeng Box lleva un motor en posición delantera desarrolla una potencia de 70 KW, equivalentes a 93 caballos, que resulta suficiente para recorridos urbanos y viajes cortos. Y utiliza una batería de 42,3 KWh que puede recargarse del 20 al 80% de su capacidad en solo 30 minutos gracias en un cargador de carga rápida. La autonomía estimada es de 340 kilómetros en urbano y 310 kilómetros en ciclo combinado y su velocidad máxima es de 140 Km/h.
En el capítulo de seguridad, el Box incluye de serie 14 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se encuentran el frenado de emergencia, aviso de colisión frontal, advertencia de salida y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad y de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes, asistencia para aparcamiento, etc.… También lleva incluye control de presión de neumáticos, de estabilidad y cámara de 360 grados.
Su precio de venta es de 25.995 euros, que puede reducirse hasta los 18.995 euros con el descuento de lanzamiento y las ayudas del Plan Moves y tiene una garantía 5 años o 75.000 Km y 8 años o 160.000 Kms para la batería. Ya está disponible en seis combinaciones de colores, incluidas opciones bicolor que se pueden combinar con el techo blanco.
A través de la organización de la multinacional Caetano, Dongfeng cuenta con 18 concesionarios oficiales y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Bilbao, Oviedo, Santander o Valladolid ya cuentan con una instalación completamente operativa. En cuanto al plan de postventa, Dongfeng dispone de un almacén central de recambios en Mejorada del Campo, (Madrid) para permitir el envío urgente de piezas en 24 horas a la red oficial. Dongfeng Motor Corporation es uno de los grandes grupos automovilísticos de China que en 2023 llegó a vender más de dos millones de coches.
✕
Accede a tu cuenta para comentar