Vandalismo
La placa de La Veneno vuelve a ser atacada y Más Madrid exige su restauración
La Junta de Moncloa-Aravaca ya decidió protegerla con una plancha de material transparente que resistiera mejor a posibles actos de vandalismo
La placa dedicada a la artista Cristina Ortiz, La Veneno, en el parque del Oeste ha vuelto a ser vandalizada, lo que ha llevado al portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha adelantar que volverán a pedir al Consistorio su reposición, "como las cuatro o cinco veces anteriores".
"La placa que conmemora a Cristina Ortiz, La Veneno, en el parque del Oeste, ha vuelto a ser vandalizada. Vamos a pedir su inmediata reposición al Ayuntamiento de Madrid, como en las cuatro o cinco veces anteriores que los matones la atacaron", ha escrito Rubiño en su cuenta en la red social X. Este homenaje, en el que se puede leer 'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90', ha sufrido constantes ataques. Tanto es así que la Junta de Moncloa-Aravaca decidió protegerla con una plancha de material transparente que resistiera mejor a posibles actos de vandalismo.
Cristina Ortiz dio visibilidad a las personas trans. Falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, donde llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza. Nació en Adra (Almería) el 19 de marzo de 1964. Fue muy popular en los programas de televisión de franja nocturna en la década de los 90 desde que apareciese por primera vez en el espacio de Pepe Navarro 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar