Movilidad
La Justicia, contra Adif, por el puente de Collado Villalba: urge a cumplir las medidas de seguridad
El Consistorio ha lamentado profundamente los inconvenientes que el cierre del puente está causando en la movilidad diaria de los vecinos
Una situación que se ha alargado en el tiempo y ante la que urge una solución. El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha exigido a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que, con carácter de urgencia y en un plazo máximo de veinte días, elabore un informe técnico y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Puente de la Estación.
Esta decisión ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento de Collado Villalba solicitase a ADIF que asumiese el mantenimiento del Puente de la Estación, el cual está actualmente cerrado al tráfico, ya que los servicios técnicos municipales no pueden garantizar su seguridad.
En este sentido, el auto del juzgado, dictado el pasado 7 de enero y ratificado el día 28, obliga a ADIF, como responsable del mantenimiento estructural del puente, a garantizar la integridad de esta infraestructura clave para la movilidad en Collado Villalba.
Entre las medidas a implementar se incluyen aquellas destinadas a evitar posibles daños personales y materiales derivados del avanzado deterioro de la estructura, como evidencian los informes técnicos municipales.
"No vamos a tolerar que los vecinos de Collado Villalba sigan sufriendo las consecuencias de la inacción de ADIF. Hemos trabajado incansablemente para que la justicia reconozca lo que siempre hemos defendido: que la responsabilidad del mantenimiento del puente recae exclusivamente en ADIF", ha destacado la alcaldesa, Mariola Vargas.
Por otro lado, el Consistorio ha lamentado profundamente los inconvenientes que el cierre del puente está causando en la movilidad diaria de los vecinos, especialmente en las zonas más afectadas como Parque de la Coruña, Las Suertes y El Gorronal
✕
Accede a tu cuenta para comentar