Fiestas

Premio al mejor "turista medieval"

Fresno de Torote introduce una nueva categoría en su Concurso de Disfraces de Carnaval

Participantes en la anterior edición
Participantes en la anterior ediciónAyuntamiento de Fresno de Torote

El Ayuntamiento de Fresno de Torote ha lanzado una nueva categoría en su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval: ‘Mejor Turista Medieval’. Esta adición tiene como objetivo animar a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a participar en esta celebración que se llevará a cabo el 1 de marzo en la plaza del Consistorio.

En esta categoría, el ganador recibirá un premio de 100 euros para disfrutar en la hostelería local, además de una experiencia única: una batalla de arqueros, una de las actividades más destacadas de la localidad gracias al Club Arqueros Torote.

El plazo de inscripción al concurso se abrió este jueves y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento o mediante correo electrónico.

El concurso forma parte de las actividades organizadas para celebrar el Carnaval 2025 y tiene como objetivo fomentar la participación y enriquecer la vida cultural del municipio. Además de la categoría ‘Mejor Turista Medieval’, los participantes podrán competir en otras categorías como: ‘Mejor Disfraz Individual Infantil’, ‘Mejor Disfraz Juventud’, ‘Mejor Disfraz Familiar/Amigos’, y ‘Mejor Disfraz Medieval’.

Este año, el Ayuntamiento también ha decidido premiar con un incentivo extra de 100 euros a los disfraces medievales en cada una de las categorías, con la intención de potenciar la temática medieval de la festividad.

Los participantes deberán elegir una sola categoría para competir y presentar su inscripción antes del 28 de febrero. El concurso se llevará a cabo el 1 de marzo, comenzando a las 17:30 h en la Plaza del Ayuntamiento. Un jurado evaluará los disfraces según criterios de creatividad, diseño, elaboración, puesta en escena y originalidad. Los ganadores se anunciarán el mismo día y serán publicados en los canales de comunicación municipales, incluyendo las redes sociales y la página web del municipio.