Polémica
Errejón se "cuela" en Cibeles: "Lo repugnante es el silencio de Más Madrid", dice Almeida
Rita Maestre y el alcalde se enzarzan al hilo de la polémica de los últimos días
No había dudas de que el "caso Errejón" iba a ser nombrado más de dos y más de tres veces en el Pleno de Cibeles. Sobre todo teniendo en cuenta que el político, denunciado por agresión sexual, es el fundador del primer partido de la oposición en el Ayuntamiento: Más Madrid.
Rita Maestre, expareja de Errejón y que relató este pasado fin de semana su experiencia con él en una carta publicada en X, echó en cara al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "las repulsivas, repugnantes y vergonzosas las risas y sonrisas del PP cuando se habla de agresiones sexuales, cuando se habla de víctimas". Así, como están haciendo en bloque las distintas agrupaciones que conforman Sumar, Más Madrid le recordó el caso de Nevenka Fernández en Ponferrada. "Usted viene aquí a hacer un caso contra el feminismo y yo les digo a los señores del PP que en una cuestión así todos tendríamos que ser serios, que lo que el feminismo ha defendido precisamente es que el machismo, que las agresiones sexuales, que las actitudes patriarcales son transversales a todos los partidos", afirmó.
Martínez-Almeida contestó a Maestre diciéndole que "lo repugnante no es la reacción del PP, sino su silencio durante todos estos años con Íñigo Errejón. Lo verdaderamente repugnante es que ustedes lo sabían y le encubrieron". Así, el regidor le reprochó que "sólo han condenado a Errejón cuando sabía que se las llevaba a ustedes por delante", en referencia a las coportavoces de Más Madrid y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, informa Europa Press.
Además, Almeida opinó que la exigencia del acta del ya exdiputado no ha sido una respuesta "para proteger a las víctimas, sino para protegerse a sí mismas, para proteger a Yolanda Díaz, a la ministra de Sanidad, Mónica García, y a usted como máxima responsable de Más Madrid". Y es que, "si hubieran ustedes querido proteger a las víctimas, no habrían encubierto durante tanto tiempo las conductas" de Errejón.
En esa línea, el alcalde aseguró que si el caso no hubiera afectado a Errejón, sino a un diputado del PP, "el movimiento feminista que usted representa estaría en las calles desde hace cuatro días". "Pero en vez de inundar las calles prefieren seguir encubriendo. Tanto Mónica García, como Yolanda Díaz, como usted (a Maestre) no merecen seguir en política porque los sabían y le encubrieron".
✕
Accede a tu cuenta para comentar