Corea
Diez reuniones en cuatro días, así ha sido la «maratón» coreana de Ayuso
Además de la presidenta, varios consejeros han tenido agendas por triplicado en un viaje «productivo»
«Ha sido un viaje muy intenso. Hemos tenido diez reuniones y encuentros distintos con inversores, con distintos sectores de la cultura, de la música y el espectáculo y empresas startups que están empezando aquí, españolas y, en concreto, también madrileñas. Y por si fuera poco, hemos tenido intercambio de otras que quieren venir a Madrid a traer soluciones en materia de transporte, así como en la construcción de nuevas viviendas» expuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justo antes de coger el avión de vuelta a Madrid.
«Hay muchos sectores con los que hemos estado reunidos y también los consejeros han tenido sus agendas paralelas, sobre todo, en materia de soluciones tecnológicas para facilitar la vida de los ciudadanos desde la Administración, la educación, la sanidad, las empresas madrileñas», explicaba la jefa del Ejecutivo madrileño, justificándolo en que el objetivo es ayudarlas, por ejemplo, a modernizarse, a dar pasos de gigante en materia tecnológica y ser más competitivas.
Así, cada consejero ha tenido agendas por triplicado mientras tanto, para hacer mucho más efectivo este viaje. Aseguran que el estilo de trabajo en Corea encaja mucho con el de Madrid. «Es gente que no le gusta perder el tiempo, que le gusta ser ejecutivo, directo, serio y eso representa mucho a la Administración y a la empresa en Madrid, a los madrileños, cómo trabajan», apuntaban ayer desde la capital coreana.
«Muchas veces los llaman aquí a los coreanos los latinos de Asia. Y esto es porque, además, sí que les interesan luego unos valores de familia, de esfuerzo. Es verdad que son unos niveles de exigencia nunca vistos, nunca habíamos presenciado algo igual en la educación y en la empresa», aseguran desde el Gobierno regional, mientras admiten que sin embargo, sí que es un estilo de exigencia al que quieren que Madrid se asemeje bastante.
Según afirman desde la comitiva, «han visto que en Madrid pueden encontrar un lugar similar donde compartimos muchos intereses, sobre todo de cara a futuro para los jóvenes, para el talento, para la sanidad, para la educación. Así que nos llevamos muchos contactos, muchas vías de comunicación nuevas, tanto entre políticos, instituciones como en materias concretas y sobre todo, en transporte, nuevas ideas para nuevas viviendas, así como el sistema sanitario que sin duda a través de la digitalización va a mejorar muchísimo», según prometen.
Destacan también el seguimiento del alumno a través de la digitalización a partir de unas etapas, puesto que «nosotros defendemos la escuela tradicional para las primeras etapas de la vida, especialmente fuera de las redes sociales». En definitiva, en todas estas áreas y también en ayudar a las empresas a que vengan a Madrid o que ya salgan fuera. «En todos estos campos hemos tejido muchas alianzas, hemos visto muy buenas ideas y nos vamos a ver muy pronto seguro con ellos», dicen con confianza.