Obras

Comienzan las obras de demolición del edificio afectado por el "agujero oscuro" de Aranjuez

El socavón, de 25 metros de profundidad, presenta daños estructurales irreparables

El socavón ya supera los veinte metros de diámetro y no deja de crecer
El socavón de 25 metrosTwitter

Ya ha comenzado la demolición controlada del edificio ubicado en la calle Cáceres 2-4, en el barrio de La Montaña de Aranjuez, que resultó gravemente afectado por el socavón abierto hace un año cerca de varios inmuebles de la zona. La actuación, supervisada por el Ayuntamiento de Aranjuez, responde a la situación de ruina inminente del edificio, que se declaró en septiembre tras los estudios realizados por la empresa Intemac.

Se estima que los trabajos de derribo, que comenzaron el pasado viernes, se extenderán durante aproximadamente diez semanas. Intemac, que además ha sido responsable de los estudios de geotecnia en el área, lleva a cabo la demolición con maquinaria especializada. Para reducir las molestias a los vecinos, los trabajos se realizarán en horario de mañana y tarde, y se utilizarán equipos que minimicen el ruido y la emisión de polvo.

El equipo municipal ha solicitado a los residentes que sigan la señalización provisional de obra y tomen precauciones adicionales, como mantener las ventanas cerradas, evitar tender ropa en el exterior durante el tiempo de los trabajos y reforzar la limpieza de terrazas y zonas comunes. Con estas medidas, se pretende mitigar el impacto de las obras en la calidad de vida del vecindario y garantizar su seguridad.

Este edificio, afectado por un deslizamiento del terreno que abrió un socavón de 25 metros de profundidad, presenta daños estructurales irreparables. En el informe técnico de Intemac se destacó la “necesidad de proceder a la demolición total del inmueble” para evitar mayores riesgos en el entorno.