Protestas

El campo no afloja: cortan la A-4 y la A-42 cerca de Madrid para doblegar a Moncloa

Los agricultores y ganaderos, con sus tractores, buscan que el Gobierno de Pedro Sánchez dejé atrás la Agenda 2030

Miércoles de protestas en las carreteras y autopistas de toda España contra la Agenda 2030 que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez. Una jornada que sigue a la vivida ayer en todo el país. En estos momentos, con la intención de que su eco se escuche en Madrid, especialmente en Moncloa y en el Ministerio de Agricultura, los tractores cortan, ahora, la A-42 en ambos sentidos a la altura de Illescas. A ello se suma una protesta que continúa también en la A-4 a la altura de Madridejos, donde un grupo de camiones permanece concentrado en el kilómetro 117.

La primera gran jornada de protestas promovidas por el sector del campo ha discurrido en la Comunidad de Madrid, tuvo lugar ayer martes, con una marcha de tractores que provocó complicaciones en el tráfico en varias carreteras de la región durante la primera parte del día, con cortes en varias autovías de acceso pero sin afectación en el tráfico de la capital.

Unas concentraciones, que se han saldado sin incidentes, enmarcadas en una jornada de protestas para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural y que llega tras los movimientos impulsados por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.