Paris Fashion Week
Nicholas Ghesquière celebra sus 10 años como director creativo de Louis Vuitton con una visión futurista del lujo francés
La 'maison' maletera ha sido la encargada de clausurar esta edición de Paris Fashion Week.
Todo lo bueno se termina, y la Semana de la Moda de París acaba de echar el cierre de esta edición con un desfile por todo lo alto de Louis Vuitton, en un patio del Palacio del Louvre. Casi nada. Ghesquière es el amigo de las celebrities y se ha notado en la numerosa presencia de actrices en la primera fila venidas desde Hollywood hasta embajadores de marcas de primer nivel e incluso pesos pesados de la industria quienes aplauden su ingenio y no se han querido perder la celebración de estos días años, entre ellas, Ana de Armas. Tras embarcarse en una aventura de diez años con Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière considera el viaje en retrospectiva, con la memoria como guía para la imaginación. En esta exploración de la introspección, los recuerdos resurgen como una estratificación de emociones, reflexiones y referencias.
Y todo ello lo ha plasmado en una una colección especial de Louis Vuitton que, si bien se sitúa en la estacionalidad del Otoño-Invierno 2024-2025, también es testigo de una década de moda. En este viaje creativo, se trata de trazar el rumbo correcto, siguiendo la propia Estrella Polar, la brújula esencial del viajero curioso. Una estrella polar estilizada que indica la dirección correcta e ilumina el camino. Aquí, garantiza la constancia de un vocabulario compilado a lo largo de diez años mientras el diseñador recurre a su propia intertextualidad para explorar diferentes horizontes. Se detecta un matiz de afinidades anteriores, huellas felices de prendas queridas y cariño por un gesto, un corte o un bordado.
Nicholas marcó el comienzo de su carrera en Louis Vuitton hace ya diez años con una colección de otoño de 2014 que presentaba prendas de cuero elegantes, chaquetas con cinturón, formas de corte A y un lujo deportivo y tributo de los años 70. Esos códigos han permanecido en looks atrevidos y elegantes de la colección que apunta a un futuro moderno que ha planteado una temporada más para la maison.
Ghesquière ha vuelto a hacer gala de su eclecticismo, por medio del cual fusiona volúmenes de tiempos antiguos o técnicas artesanales con estructuras modernas para la mujer dinámica de Louis Vuitton. Su imaginario futurista de la moda y del lujo francés.
La colección Otoño-Invierno 2024-2025 se presenta en la Cour Carrée del Louvre, lugar emblemático de los desfiles de Louis Vuitton y lugar donde Nicolas Ghesquière presentó su primera colección hace exactamente diez años, el 5 de marzo de 2014. Una vez más, el decorado ha sido concebido por el artista Philippe Parreno en colaboración con el diseñador de producción cinematográfica James Chinlund, así como un paisaje sonoro del diseñador de sonido Nicolas Becker.
✕
Accede a tu cuenta para comentar