Paris Fashion Week
La carta de amor de Chanel a sus orígenes entre pamelas XL, tweed y vaquero para la próxima temporada
Una colección inspirada en Deauville, donde Coco Chanel abrió su primera boutique en 1913.
Termina la Semana de la Moda de París, y como es costumbre, solo puede terminar por todo lo alto con el desfile de Chanel. Un desfile de Chanel que ha servido como pistoletazo de salida a la última jornada marcada en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, en una jornada con desfile también de Miu Miu y Louis Vuitton. Pero esta mañana de martes ha arrancado con la propuesta para el otoño-invierno de 2024-2025 de la casa liderada por Virginie Viard. Una colección inspirada en Deauville, una localidad francesa situada en la región de la Normandía, donde Coco Chanel abrió su primera boutique en 1913, y que no se ha querido perder nuestra Penélope Cruz en primera fila compartiendo 'front row' con Carlota Casiraghi o Naomi Campbell.
"Una carta de amor a Deauville: el ambiente romántico y cinematográfico de Deauville, un lugar muy querido para Chanel, marca la pauta para el desfile prêt-à-porter", explica Chanel. Deauville, lugar de inspiración íntimamente ligado a la propia historia de Gabrielle Chanel, sirve de primeras siluetas de la colección Otoño-Invierno 2024/25 imaginadas por Virginie Viard, la directora creativa de la firma. Pamelas XL, mucho tweed como ADN de la 'maison' francesa y el tejido vaquero para la mujer Chanel la próxima temporada. Desde vaqueros, a chalecos, camisas o pantalones culotte, todo ello acompañado de prendas más abrigas como jerséis de punto, chaquetas de tweed o abrigos largos que juegan con los colores como si de un 'tie dye amanecer' se tratara. Hay que destacar también los vestidos de aire boho con estampado floral, satinados y ligeros.
Emulando a aquella mujer que vivía y transitaba por el Deauville de 1913, gran parte de las modelos han portado unas pamelas gigantescas que se han convertido en el accesorio estrella del desfile, y que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Llevaremos pamelas el próximo otoño? Chanel apuesta por ello. Pero no solo eso, 'la maison' también apuesta por las botas altas por encima de la rodilla confeccionadas en ante marrón con la puntera negra a contraste, cinturones de piel y terciopelo, boinas y abrigos.
También destaca en esta colección la piel de doble vuelta tanto en abrigos que se seguirán llevando la próxima temporada, como en bolsos.
Al igual que los bolsos acolchados de la firma, que han acompañado la mayoría de estilismos presentados. Una colección con la que Chanel quiere vivir el presente, pero sin olvidarse de su pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar