Semana de la Alta Costura de París
Chanel nos hace soñar entre retales de tweed y tules con su botón perdido en la Alta Costura de París
Virginie Viard ha presentado su colección de Alta Costura para la primavera/verano 2024.
Hablamos de perlas, de pantalones, de colores y combinaciones. Hablamos de estilo, de saber vestir, de saber estar. De clase y elegancia. De gusto y eternos consejos. Hablamos de Chanel , y siempre que hablamos de la 'maison francesa', solo podemos pensar en la eterna Coco Chanel y sus lecciones de estilo siempre bañadas en tweed. Y así seguimos más de cincuenta años después de su muerte. Pero en ese sueño eterno de moda, la Semana de la Alta Costura de París , tiene mucho que ver. Si ayer era Dior el que volvía a su patronaje más característico del New Look, hoy ha sido Chanel con Virginie Viard a la cabeza, la que ha hecho sumergirnos en un sueño eterno de primavera/verano 2024 con retales de tweed y tul, todo bajo la fantasía del 'botón perdido' de su característica chaqueta.
“Para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente”, sostuvo la gran Coco. Y no le faltaba razón. Tanto en el ser como en el vestir esa es sin duda la clave del éxito. Chanel presentó hace unas horas un cortometraje protagonizado por la actriz Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell y musa de la maison. Titulado como 'The Button' ('El botón'), en busca y captura de un botón perdido del puño de su chaqueta. "La belleza dentro de las imperfecciones del tiempo", y ese ha sido el punto de partido de este maravilloso desfile de Alta Costura de Chanel que nos hace soñar entre tules y tweed. Una puesta en escena con un botón gigante de 'la masion' para presidir un espacio blanco donde las modelos han desfilado con sus creaciones.
Unos looks en tonos pastel y blancos con sobreposiciones de capas y el tul combinado con su tejido estrella, el tweed. Tul sobre pantalones, abrigos o decorando el cuello de las camisas. Todo para remarcar esa tendencia más femenina a la que ya nos llevan avisando hace meses con las flores y los lazos.
Vestidos joya, sujetador con bordados de pedrería y cristales, más tul y sobre todo, estilismos con muchas capas para esta primavera de Alta Costura 2024.
Han dejado claro que nos olvidamos de las medias rojas, por las medias blancas, sin mucho más accesorios que lazos XL en los peinados de las modelos. Todo siguiendo el estilo 'coquette' tan tendencia y del que tanto se habla ahora mismo en redes sociales.
Siluetas muy femeninas, siguiendo la corriente de tendencia, pero sin perder el 'savoir faire' de las casa de lujo con el que las chicas más clásicas y pijas sueñan desde pequeñas. También un vestido de tweed en gris perla labrado con capucha incorporada.
Porque soñar con París y la Alta Costura, siempre será soñar con Chanel, y Virginie Viard nos lo ha recordado con esta maravillosa colección de lo más femenina para la próxima primavera/verano 2024.
✕
Accede a tu cuenta para comentar