Casa Real
Las claves del estilo de la Princesa Leonor al cumplir 19 años: cómo han evolucionado sus looks de niña a mujer
El año pasado celebró públicamente sus 18 años con la jura de la Constitución, una comida en el Palacio Real y una fiesta familiar en el palacio de El Pardo.
La Princesa Leonor cumple 19 años, y sus última apariciones también dejan claro la evolución de su estilo de niña a mujer. La celebración de este año tendrá carácter privado. Lo cierto es que su hermana la Infanta Sofía tiene vacaciones hasta el domingo 3 de noviembre, fecha en la que debe regresar al Atlantic College de Gales donde cursa estudios de Bachillerato. Y sus padres, Felipe y Letizia con una agenda marcada también por la tragedia de Valencia y la DANA que ha afectado a España. Las princesas ya no llevan solo vestidos, se visten con uniforme militar, y nos demuestran así el cambio del papel de la mujer a través de los siglos. También en las inamovibles casas reales. Llamémoslo empoderamiento o evolución.
Hace un año justo, con motivo de su 18 cumpleaños, el periodista Jesús Reyes publicó ‘Leonor: Estilo de una Borbón y Ortiz, un libro donde retrata la figura de la Princesa Leonor y lo hace como mejor sabe, tomando la moda como hilo conductor para escribir este primer libro editado con temática en la moda y con un completísimo álbum de fotografías de nuestra Princesa de Asturias. Un libro donde claramente se puede ver esta evolución del estilo de Leonor de niña a mujer, o de Infanta a Reina como también dejó claro el pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias dejando por primer vez los vestidos a un lado, para empoderarse con un traje negro de lo más sofisticado.
De la misma manera que la Reina Letizia se caracteriza por lucir un estilismo elegante, pero impactante, o la Infanta Sofía por vestir con piezas (como monos o twin sets) más juveniles y divertidas, la Princesa Leonor es más partidaria de los vestidos sofisticados y románticos. Durante los años de su infancia, la hemos podido ver llevando vestidos estructurados, ceñidos a la cintura y con una caída en forma de 'A'. Con ello, su hermana menor ha seguido una estética similar que ha llegado a ser muy influenciable para otras niñas de su edad.
Asimismo, lo que más nos ha gustado ver han sido sus outfits de streetstyle, donde predominan las piezas básicas que todos tenemos en nuestros armarios: jerséis con pantalones o shorts con blusas fluidas.
Cuando pasó a su adolescencia cambió definitivamente su armario, pues nos ha sorprendido con modelos de diseñadores del alto lujo que, mayormente, pertenecen a firmas españolas, como Juan Vidal, Moisés Nieto, Simorra, Miphai o Laura Bernal . Sin embargo, también son amantes de las marcas low cost y sus favoritas son Zara, Mango, H&M y Massimo Dutti. Aunque este año la hayamos visto más veces vestida con el uniforme militar, cuando no lo ha hecho, las trajes sastre también han sido su uniforme para las ocasiones más especiales.
Una nueva Leonor para una nueva etapa en su vida, con una madurez que se va forjando poco a poco y reflejando también en su forma de vestir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar