Vídeo

El gesto cómplice del Rey Felipe VI a la princesa Leonor mientras sonaba el himno en el Día de la Fiesta Nacional

Por primera vez, la heredera al trono ha participado en los actos del 12 de octubre vestida con el uniforme militar

Doña Leonor no olvidará nunca este Día de la Fiesta Nacional. Por primera vez, la heredera ha presidido junto a sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, el desfile vestida con el uniforme militar, con todo lo que eso implica. La princesa de Asturias ha hecho el saludo militar a las diferentes autoridades y a la bandera de España en el momento de su izado.

Este momento ha dejado una curiosa estampa que demuestra la complicidad entre el Rey Felipe VI y su hija mayor. Mientras que la Reina Letizia ha observado el izado de la bandera al tiempo que sonaba el himno de España con una posición neutral y erguida, el protocolo manda que, por su condición militar, don Felipe VI y doña Leonor deben hacer el saludo militar. El jefe de Estado está más que acostumbrado, pero era la primera vez que la princesa de Asturias debía hacer este tipo de saludo, y el monarca ha querido asegurarse de que su hija seguía el protocolo con una mirada de reojo que no ha pasado desapercibida para nadie.

Lo cierto es que la princesa Leonor ha cumplido con todas las expectativas y ha demostrado que está más que preparada para comenzar a tomar más protagonismo en este tipo de actos, encaminada a ser la futura reina de España.

Precisamente, uno de los momentos más importantes que marcarán este camino hacia el trono tendrá lugar el próximo 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad. Ese día, la princesa Leonor jurará la Constitución española ante las cortes, tal y como hizo su padre hace 37 años.

Después del solemne acto que tendrá lugar en la Cámara Baja, está previsto que en el Palacio Real la princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III, en una ceremonia que contará con la presencia de los poderes del Estado. Acto seguido, explican las mismas fuentes de la Casa del Rey, se celebrará un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.