Muerta por segunda vez
Muere una semana después la mujer ecuatoriana que “resucitó” en su velatorio
Los familiares de Bella Montoya, de 76 años, se dieron cuenta que seguía con vida minutos antes de enterrarla
La mujer que “resucitó” hace una semana en mitad de su velatorio en Ecuador ha fallecido a la edad de 76 años a causa de un derrame cerebral isquémico, un accidente cerebrovascular que se produce por un coágulo que obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro.
Bella Montoya había sido declarada muerta por un médico del hospital Martín Icaza de Babahoyo, pero sus familiares se dieron cuenta de que seguía con vida minutos antes de enterrarla después de oír cómo golpeaba el ataúd en el que estuvo metida cinco horas.
Los asistentes a la ceremonia llamaron de inmediato a una ambulancia, que la trasladó de vuelta al centro hospitalario que había declarado su defunción ese mismo día.
Bella Montoya, en realidad, había sufrido una catalepsia. Se mantenía consciente a pesar de yacer inmóvil y sin signos vitales.
Sin embargo, siete días después de su ingreso en cuidados intensivos, las autoridades han confirmado su fallecimiento.
En un comunicado, el Ministerio de Salud, que aún investiga las causas de cómo el personal sanitario certificó de forma apresurada la muerte de la mujer, asegura que la paciente había permanecido bajo “vigilancia permanente” durante su estancia en el hospital para evitar nuevos errores.
Después de confirmar nuevamente su defunción, la mujer fue trasladada de nuevo a la misma funeraria donde tuvo lugar el velatorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar