Guerra
Moscú atacada, pero la guerra sigue: Ucrania lanza misiles y drones en territorio ruso
Fuerzas ucranianas lanzaron 11 misiles y 12 drones en la nadrugada del sábado
Mientras los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad de Rusia tenían sus ojos puestos en el atentado de Eastado Islámico en Moscú, la guerra sigue para el Kremlin. Y, en este caso, no el sentido habitual (Rusia ataca, Ucrania se defiende), sino más bien al revés.
Horas después del atentado en el Crocus City Hall de Moscú que se ha cobrado decenas de muertos y heridos, y del que por cierto Kiev se desvinculó antes de que surgieran más dudas, Ucrania volvía a dar otro golpe en cuatro regiones fronterizas que han jugado un papel importante en la invasión de 2022.
Según admitió a través de un comunicado en Telegram el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han interceptado durante la madrugada del sábado un total de once misiles y doce drones ucranianos sobre distintas regiones del territorio de Rusia.
"Esta noche se han detenido los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia utilizando vehículos aéreos no tripulados tipo avión", ha expuesto el Ministerio en un primer mensaje de Telegram recogido por Europa Press.
"Los sistemas de defensa aérea de servicio -ha agregado Defensa en la misma publicación- han interceptado y destruido doce vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre los territorios de las regiones de Briansk (5 UAV), Belgorod (5 UAV), Voronezh (1 UAV) y Saratov (1 UAV)".
Momentos más tarde, las autoridades rusas han agregado a través del mismo canal que "los aviones de ataque continuaban destruyendo unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Severodonetsk".
"Durante la siguiente misión de combate, las tripulaciones de los aviones de ataque 'Su-25' han atacado con misiles no guiados el material y los efectivos del enemigo camuflado", han explicado, asegurando que "el éxito del ataque a los objetivos ha sido confirmado por el artillero aéreo avanzado".
A primera hora de la mañana del sábado, "aproximadamente a las 07.00 horas (hora local) se ha detenido otro intento de ataque ucraniano contra objetivos rusos, utilizando esta vez "el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes 'RM-70 Vampire'", informa Europa Press.
"Once misiles han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea que estaban de servicio en el aire sobre la región de Belgorod", ha informado el Ministerio de Defensa. Estos ataques se producen después de que el Ejército ruso detuviera este viernes por la noche un intento de ataque con 17 cohetes ucranianos sobre la región de Belgorod, el mismo día en que el balance de víctimas mortales a causa de un ataque masivo con drones y misiles rusos contra varias provincias ucranianas ha aumentado a cinco, según las autoridades, que han confirmado además cortes en el suministro eléctrico en varios puntos del país.