Guerra aérea

Lluvia de drones ucranianos y un "casi pleno" de las defensas antiaéreas rusas

El ejército ucraniano lanza su mayor ataque aéreo en lo que va de mes y uno de los más masivos de los últimos meses

Los territorios rusos próximos a Ucrania han vivido una noche de intensos ataques aéreos por parte de las fuerzas aéreas ucranianas, que han lanzado decenas de drones sobre distintas regiones y han obligado a las defensas aéreas rusas a emplearse a fondo.

A tenor del recuento facilitado por el Ministerio de Defensa ruso, la eficacia a la hora de parar estos ataques ha sido muy elevada, pero no ha podido evitar que uno de estos proyectiles cayera sobre Belgorod, la zona más castigada en los últimos meses por Kyiv.

Según el gobierno ruso, las defensas antiaéreas derribaron durante la noche pasada 125 drones ucranianos sobre siete regiones del país y el mar de Azov, aunque según el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, uno de los ataques en esa región dejó un muerto y ocho heridos, cinco de los cuales fueron hospitalizados, informa Efe.

Casi la mitad de estos aparatos, hasta un total de 67, fueron interceptados sobre la región de Volgogrado y otros 18 sobre la región de Rostov, 17 sobre Bélgorod, otros 17 en Voronezh, 3 sobre el mar de Azov, uno en la región fronteriza de Kursk y otro en Briansk.

Este es uno de los ataques más masivos con drones que lanza Ucrania en los últimos meses. El anterior fue efectuado el 1 de septiembre de 2024 con más de 150 aparatos no tripulados.