Ataque letal
La implacable reacción de un ministro de Netanyahu tras conocer las muerte de 24 soldados israelíes
Un edificio se derrumbó tras ser disparado por un lanzacohetes de la milicia palestina en el centro de Gaza
La muerte de 24 reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel este lunes cuando se derrumbó el edificio en el que se encontraban en el centro de Gaza debido al disparo de un lanzacohetes de Hamás ha sumido a los israelíes en un creciente malestar expresado por varios ministros del gabinete de Benjamin Netanyahu. Uno de ellos, titular de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha dicho este martes que la matanza de tropas israelíes deja "más claro que nunca" que Israel no debe reducir las operaciones de combate en la Franja de Gaza.
Itamar Ben Gvir ha calificado de "mañana difícil y dolorosa" y ha dicho que "debemos seguir sometiendo, aplastando y derribando al enemigo nazi en Gaza, con todas nuestras fuerzas". "La sangre de cientos de nuestros mejores hijos" no fue derramada "en vano", añadió. "Ojalá fuéramos dignos de ellos y cumpliéramos su voluntad, que fue escrita con sangre: aplastar y destruir a Hamás y devolver a todos los rehenes. Que su memoria sea bendita".
El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró en X tras conocer la muerte de los 24 soldados que "esta guerra determinará el destino de Israel en las próximas décadas; nuestros soldados caídos son un imperativo para lograr los objetivos de guerra".
Según el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, las fuerzas hebreas entraron el lunes por la tarde en dos edificios de dos pisos en Gaza, a unos 600 metros del kibutz israelí Kissufim, y los llenaron de minas para volar la infraestructura terrorista en la zona. Luego, dijo el portavoz, los terroristas dispararon misiles RPG hacia un tanque que estaba protegiendo la posición israelí, y al mismo tiempo se produjo una explosión en los edificios, que cayeron sobre los soldados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar