Francia
La Catedral de Notre-Dame ya tiene fecha de reapertura 5 años después del incendio: ¿cuándo se podrá visitar de nuevo?
Conocida por ser un icono de la arquitectura gótica y un lugar de culto, Notre-Dame se incendió el pasado 15 de abril de 2019
El 15 de abril de 2019 se produjo una de las grandes tragedias monumentales de la historia: la Catedral de Notre-Dame, conocida por ser un icono de la arquitectura gótica, fue devorada por las llamas de un incendio que destruyó gran parte de la estructura.
Meses después, comenzaron las obras para reconstruir este monumento sagrado de París -y el más visitado de Europa- con el cuidado y objetivo de hacerla lo más fiel posible a la original. Ahora, cinco años después, su reapertura está más cerca que nunca.
Hasta ahora, la catedral de Notre-Dame no recibe visitas en su interior. Sin embargo, su reapertura ha sido gradual. En 2020 se permitieron de nuevo las visitas a la plaza de la catedral, durante su reconstrucción, con actividades diarias.
Según ha publicado la página oficial de turismo de Francia, Paris Je T’aime, la Catedral de Notre-Dame volverá a estar abierta al público el próximo 8 de diciembre de 2024.
Sin embargo, la remodelación completa de la explanada y de los aledaños de Notre-Dame tardará algo más en estar terminada: se espera que sobre finales de 2027, de la mano del arquitecto y paisajista, Bas Smets y su equipo.
Rumbo hacia la apertura
La cripta de Notre-Dame también se abrió al público de nuevo hace unos meses, pero las torres, la catedral y el tesoro siguen cerrados a los visitantes.
La catedral ha experimentado pequeños cambios desde 2020, como la apertura a los peatones del Pont au Double en 2022, que cruza el Sena desde Notre-Dame.
También, a finales de 2023 se volvió a colocar la flecha de la cruz que coronaba la catedral y vigilaba los cielos parisinos. Ese mismo año, se volvía a izar el nuevo gallo de Notre-Dame
✕
Accede a tu cuenta para comentar