Terrorismo

El Estado Islámico enmarca a sus "lobos solitarios" que perpetraron crímenes contra los "cruzados"

Dentro de la campaña de captación, los presenta como la mejor prueba de la extensión mundial de la banda yihadista

Uno de los terroristas "enmarcados"
Uno de los terroristas "enmarcados"Redes

El Estado Islámico (Daesh, Isis) "enmarca" a sus terroristas suicidas dentro de su campaña mediática de convertirlos en héroes y que otros sigan el mismo camino. En la publicación difundida por su canal Al Azaim, del ISPK, las fotografías de estos criminales recuerdan a las que hace décadas se podían observar en muchos hogares, en este caso de familiares ya fallecidos.

Isis acompaña los cuadros con una serie de consideraciones para reafirmar como la más beneficiosa para sus intereses la campaña de atentados de los actores, "lobos", solitarios.

“Estamos unidos a ellos por una creencia divina, la yihad y la lealtad. Cumplen su bay'ah (juramento) con su sangre y cimentan su afiliación con sus sacrificios. Ese pueblo es uno con nosotros y nosotros somos uno con ellos, no importa cuán lejos estemos en tierras y regiones”. “Con la escalada de los ataques a distancia en las capitales y embajadas de incredulidad, se nos recuerda que el Estado Islámico tiene una política específica que sigue al adoptar estos ataques, o al contentarse con bendecirlos y elogiarlos, mientras continúa sus denodados esfuerzos y su compromiso de la Shari'ah para motivarlos y apoyarlos con todas las formas y medios disponibles”, subraya.

“Este tipo de ataque, llevado a cabo por soldados solitarios o simpatizantes que hicieron bay'ah al Estado Islámico y respondieron a la incitación y directivas de sus emires y sheijs, demuestra la eficacia de los discursos del Estado Islámico y su capacidad para influir en las almas de los celosos hijos del Islam, trascendiendo las barreras de las fronteras. lenguas y etnias. Necesariamente, estos ataques confirman el fracaso de las campañas globales de desinformación y distorsión llevadas a cabo por la alianza cruzada (cristiana)”.

“Este archivo es uno de los ejemplos de la efectividad del enfoque del Estado Islámico para "globalizar la yihad" y sacarla de las profundidades de la lucha regional y nacional y restaurarla a su naturaleza original: una yihad pura que trasciende todas las fronteras terrenales que no se rige por ningún otro control que no sean los de la ley divina”, concluye