Cargando...

Visita 'El Hormiguero'

Ricardo Darín: un amor nacido en una pizzería y dos hijos con don artístico

La vida del actor cambió un día que tenía hambre y le apetecía pizza. Al año ya estaba casado y formando una familia

Ricardo Darín Gtres

Ricardo Darín regresa a ‘El Hormiguero’ para divertirse con Pablo Motos, además de promocionar su próximo trabajo. Con 56 películas en su currículo tras su debut en 1972, este actor argentino ha cosechado triunfos internacionales y acumulando una horda de fieles que consideran un tesoro cada papel que se lanza a interpretar. Nacido el 16 de enero de 1957 bajo el nombre de Ricardo Alberto Darín, lo hacía en el seno de una familia de artistas. Su padre ya era actor en teatro y televisión en Argentina, como también hizo sus pinitos su madre, Renée Roxana. Él sintió el deseo de seguir sus pasos y el talento suficiente para labrarse un nombre propio, aunque sus éxitos no solo se limitan a lo profesional, pues en lo personal también ha encontrado fortuna. Al menos sí al lado de su mujer, Florencia Bas, con la que ha tenido dos hijos, Chino y Clara Darín, con el que podrá perpetuar el legado familiar.

Ricardo Darín y Florencia BasGtres

Al menos sí con su hijo Chino Darín, quien también ha sido invitado a ‘El Hormiguero’ para promocionar sus propios proyectos profesionales. Ricardo Mario es el primogénito del matrimonio. Una unión que surgió casi por casualidad, como casi todas las grandes historias de amor, hace ya más de treinta años atrás. El flechazo surgió en una pizzería, como así recordaba el actor, cuando él tenía tan solo 30 años y ella acababa de cumplir los 18 años. Una adolescente que comenzaba a descubrir mundo, mientras completaba sus estudios de traducción e interpretación. Él ya era famoso y atesoraba grandes taquillazos, lo que ella aprovechó después para forzar un segundo encuentro, esta vez a las puertas del teatro en el que él trabajaba. Al verla, no dudó en invitarla a ir a bailar. Su danza continúa casi cuatro décadas después, aunque no todos apostaban por ellos, al lanzarse al matrimonio tan solo cinco meses después de su primera cita.

Pero, puestos a correr, también lo hicieron a la hora de convertirse en padres. Si se casaron el 18 de abril de 1988, tan solo cinco meses después de verse en una pizzería, llegaría su primer vástago en enero del año siguiente. Bautizado como Ricardo Mario, en realidad ahora todos le conocen como Chino Darín, un actor que promete tener una fructífera carrera con la que hacer honor a su padre y su abuelo. Trabaja tanto en Argentina como en España, pues su popularidad en nuestro país también creció tras su romance con Úrsula Corberó, una de las grandes estrellas de la interpretación patria. Se conocieron en 2016 en la serie de Antena 3 ‘Embrujada’ y desde entonces viven juntos en Barcelona. Parece que también en el amor está dispuesto a repetir los pasos de su progenitor.

Florencia Bas, Ricardo Darín y sus hijos, Clara y Chino DarínInstagram

Pero Ricardo Darín y Florencia Bas tuvieron una segunda hija, Clara Darín. La joven se ha salido del carril marcado por su linaje y ha optado por mostrar su arte desde la perspectiva de la moda. Trabaja como diseñadora, tras haber hecho sus pinitos también en el mundo de la música. Estudió Bellas Artes y ganó seguridad en su creatividad, lo que le ha llevado a arriesgarse y apostar por tener su propia tienda en Buenos Aires, la cual lleva casi una década operativa y con buena acogida. Casi el mismo tiempo que lleva saliendo con su novio Rodrigo, un joven abogado que era amigo de su hermano y con el que planea el futuro. Aunque parece que ninguno de los hermanos tiene intención de correr tanto como sus padres y casarse tan apresuradamente. Chino lleva siete años esperando y Clara diez y no muestran un ansia especial por acercarse al altar para intercambiar alianzas.