Escándalo
Aída Nízar, otra supuesta víctima de Íñigo Errejón: "Me tocó el culo y me rozó desagradablemente"
La tertuliana asegura que el exportavoz de Sumar también se propasó con ella, y acusa a Ada Colau y Pablo Iglesias de conocer y callar esta situación
Una oleada de mujeres ha alzado la voz en las últimas horas en contra de Íñigo Errejón. Una especie de “Me Too” al que Cristina Fallarás dio alas y que ahora parece imparable. Entre las que han cuestionado al exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados por supuesta violencia o acoso sexual se encuentran la actriz Elisa Mouliaá, además de hasta 11 anónimas que han llegar su fatal testimonio a la periodista mencionada anteriormente.
Ahora, Aída Nízar también ha dado un paso al frente y se ha confesado públicamente como una supuesta víctima de Íñigo Errejón. “Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto”, comienza diciendo la exconcursante de “Gran Hermano” o “Supervivientes”.
“Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente, y cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré en vez de partirle la cara, porque os imagináis el titular si en ese acto político le escupo o le parto la cara: la que termina detenida soy yo”, continúa Nízar.
La televisiva incluso acusa a Errejón de mover sus hilos de influencia para impedirle desempeñar su trabajo en la pequeña pantalla. “No olvidaré sus palabras: ‘Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña’. Y así fue, pero como nunca he necesitado favores de nadie y todo lo que he conseguido ha sido gracias a mis seguidores y al público que siempre me ha apoyado al amándome y convirtiéndome en la persona más vista en los programas que salgo, decidí no denunciarlo. Pensé: ‘¿Qué diría la policía?’. Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada. No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso”, expone Aída, que reconoce que aunque en su día lo dejara pasar ahora ha sentido “un nudo en el corazón” al ver la oleada de testimonios contra Errejón, y sentía que ella debía compartir el suyo: “¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente. Este sujeto es un acosador sexual y todos lo sabían”.
En este “todos”, Nízar incluye a nombres relevantes de la izquierda, que asegura que fueron conocedores en su momento de lo que le ocurrió a ella pero no hicieron nada: “En ese acto político estaba presente Ada Colau, que sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame. Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar