Noches mágicas
La terraza del Hotel GPRO Valparaíso acogió los Premios Mallorquines del Verano
Los premiados han sido el matrimonio formado por Celia Forner y Francisco Venturi
La terraza de la mítica Suite 702 del Hotel GPRO Valparaíso de Palma de Mallorca acogió este martes por la noche, la décima edición de los “Premios Mallorquines de Verano”. Unos premios que se crearon hace 10 años, con el fin de dar un reconocimiento público a aquellas personas, que por su condición de personajes públicos, ejercen desinteresadamente de Embajadores Honoríficos de Mallorca, movido exclusivamente por la pasión y sentimiento que tienen hacia la isla. Otras ediciones han recibido este galardón diferentes personas como Diandra Douglas, Kiryl de Bulgaria, Fernando Romay, Joaquín Prats, James Costos, Carolina Cerezuela, Norma Duval, Lorena Berna y Mikel Arteta…
En esta edición los premiados han sido el matrimonio formado por Celia Forner y Francisco Venturi como Mallorquines de Verano 2024. Su vinculación con la isla siempre ha sido su lugar de escapada y descanso, desde su refugio en pleno corazón de la Serra de Tramuntana, han creado un vínculo muy fuerte con nuestra isla, creando un estilo de vida propio y ejerciendo de grandes embajadores de Mallorca.
“Hace más de 20 años que veníamos a visitar a nuestros amigos en la isla y la editorial de mi marido, Francesco Venturi - VENDOME PRESS- editó un libro sobre la isla ¨Casa señoriales Mallorquinas¨, por lo que pudimos conocer la isla más a fondo y fue entonces cuando nos enamorarnos completamente de ella” “aquí encontramos la inspiración para nuestros trabajos y la tranquilidad para poder pasar tiempo con nuestra familia y amigos con el mar y mi jardín como punto de encuentro” declaró Celia.
Hace 10 años Toni Ferrer y Tommy Ferragut crearon estos premios, movidos por reconocer a gente que no ha nacido en la isla, pero la quiere tanto como un nativo, y darles las “gracias” públicamente desde la iniciativa privada y con la colaboración de empresas locales que se han sumado a esta idea que se transformó en realidad ya hace más de una década y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles del verano mallorquín.
La cena reunió a más de 75 personas de diferentes estamentos sociales, políticos y culturales de la isla, que no quisieron perderse la cita, una cena de verano en la mítica suite 702 del hotel GPRO Valparaíso y que este año celebra su 50 aniversario, esta suite ha sido el cobijo de muchas caras conocidas cuando han estado en la isla, como Julio Iglesias, Farah Diba, Raphael, Hassan II de Marruecos entre otros. En el transcurso de la velada se hizo entrega a Celia y Francesco del premio, una Palmera de Cristal Soplado realizada por los maestros artesanos de la fábrica mallorquina Gordiola, un símbolo que representa en las 3 culturas que han convivido durante siglos en Mallorca, Cristiana, Judía y Árabe que significa el árbol de bienvenida.
Celia y Francesco también recibieron el “kit de mallorquinidad” una cesta de “llatra” palmito elaborada por los artesanos del pueblo de Artà llena de productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida de la isla como (Tomates de Ramillet de Agromallorca, Sobrasada de Mallorca, Aceite de la isla, Flor de Sal, Hierbas de Mallorca, Palo Moyà, Galletas de aceite, confitura de tomate y vinos de la DO Pla i Llevant)
✕
Accede a tu cuenta para comentar