Cuenta atrás
Rodolfo Sancho cuenta cómo está Daniel Sancho ante su juicio por el asesinato de Edwin Arrieta
El proceso dará comienzo el próximo 9 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo
Ya queda menos de una semana para que dé comienzo el juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato premeditado de Edwin Arrieta, y se prevé que sea uno de los más mediáticos de la última década. Se tratará de un proceso decisivo para el acusado, que se enfrenta a la pena de muerte si finalmente es declarado culpable de los delitos por los que la Fiscalía de Tailandia le señala.
Aun así, su padre, el actor Rodolfo Sancho ha trasladado a su abogado en España, Marcos García-Montes, que Daniel Sancho se encuentra "tranquilo y bien" en esta recta final previa al comienzo de su juicio. De hecho, recientemente el propio acusado concedió sus primeras declaraciones desde la prisión de Koh Samui y manifestó su seguridad y convicción de que la sentencia será favorable para él. "Estoy convencido de que me van a absolver", dijo a la agencia de noticias Efe.
Una tranquilidad en parte sustentada en la estrategia de su defensa, construida entre el abogado tailandés y los despachos españoles de Carmen Balfagón y Marcos García-Montes. Intentarán demostrar ante el juez las "irregularidades" que supuestamente se cometieron a lo largo de la investigación, que incluirían una falsa confesión por parte de Sancho del crimen de Arrieta.
"Lo que Daniel cuenta desde el primer momento es que la víctima le atacó y él se defendió. Se ganaron su confianza y lo utilizaron para hacerle firmar unas declaraciones que él nunca ha realizado", aseguró una indignada Balfagón en la rueda de prensa que tuvo lugar en diciembre del año pasado.
Una versión completamente opuesta a la de Juan Gonzalo Ospina, el abogado que trabaja como co-acusación en apoyo a la familia de Edwin Arrieta. Tras reunirse con la Fiscalía de Tailandia, el letrado sostiene que el de las autoridades locales fue "un trabajo riguroso a la altura de los estándares de cualquier país europeo".
Ospina insiste en que el hijo del actor Rodolfo Sancho "estuvo acompañado de un intérprete y de un letrado en todo momento y no hizo ninguna manifestación sin presencia del mismo. "Era consciente de lo que se le estaba preguntando", tal y como se desliza en los autos que el propio abogado ha podido ojear en su visita a Tailandia. "Desde nuestro punto de vista todas las autoridades tailandesas han actuado de forma correcta", recalca.
Dos líneas totalmente opuestas que se enfrentarán el próximo 9 de abril en un proceso que, se prevé, se alargará hasta el 3 de mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar