Nueva etapa
Richard Gere, feliz en España: así es su vida en familia
El actor, su mujer, Alejandra Silva y sus dos hijos, Alexander y James, se mudaron hace unos meses a la capital.
El actor está feliz en España. Ya habló de ello durante una entrevista en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon". El protagonista de "Pretty Woman" confesó que consideró justo mudarse a España para estar cerca de la familia de su esposa, Alejandra Silva. "Tengo un niño de 4 años, un niño de 5 años, uno de 11 años, y mi hijo de 24 años. Estoy en la cima de la cima", reveló entonces la estrella de Hollywood que, cuando Fallon le preguntó cómo definiría su momento vital actual, añadió: "Amo a mi esposa, ella es increíble, una gran madre. Los niños están sanos y felices, y, por supuesto, no hay nada mejor que eso".
Esa felicidad se ve agrandada hoy tras recibir el Goya Internacional 2025. La Academia de Cine ha anunciado que el actor "mundialmente" conocido Richard Gere será el Goya Internacional 2025 en la 39 edición de los Premios Goya, que se celebran el próximo 8 de febrero en Granada. La institución asegura que se le ha concedido este galardón "por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social, manifestado en lo personal y en lo profesional, desarrollado durante décadas".
Pero, ¿cómo es la vida de Richard Gere en España?
Alejandra Silva y Richard Gere se conocieron en 2014 en Positano, la ciudad italiana en la que la española trabajaba como gestora del hotel de lujo Villa-Treville. Un año después, Silva se mudaba a Nueva York, al rancho que el actor tiene, y donde se casaron en 2018, tras cuatro años de noviazgo. Dos años después nacería su primer hijo en común, Alexander. Y un año después daban la bienvenida al segundo, James. Además, la esposa de Gere es madre de otro varón, Albert, fruto de su anterior matrimonio. Por su parte, Gere es padre de Homer, nacido de su relación con la actriz Carey Lowell.
A sus 75 años, Richard Gere siempre ha resaltado la importancia que tanto él como Silva le dan a la familia. "Mi esposa creció en una familia española muy grande, es como una gran familia italiana, una gran familia española, y su abuela era como un tipo de 'pegamento' que lo mantenía todo unido, y la abuela falleció, eso fue hace de un año y medio... dos años, entonces puedo ver a mi esposa ahora transformándose en la nueva abuela de esa extensa familia, ella ya lo está planeando, ya sabes... 35 personas para los almuerzos del domingo".
Por eso, la mudanza de Gere a Madrid se ha entendido como un paso más para afianzar la relación y para dar valor el estar en familia. La vida en España no está resultando complicada para los hijos del matrimonio. Según él mismo explicó a Fallon "nuestros niños son bilingües, por lo que les irá bien. Los niños están sanos y felices, y, por supuesto, no hay nada mejor que eso", añadió.
Y aunque se han adaptado perfectamente a la vida en la capital, el actor nunca ha descartado regresar a Estados Unidos: "Claro que volveré, pero mi mujer es española y ella me dio unos siete años aquí. Vamos a pasar algunos años en Madrid. Se lo debo a mi mujer", destacó.
En Madrid, la pareja vive en la elitista urbanización La Moraleja, en la que viven otros famosos como Ana Obregón. La casa cuenta con bodega propia, ya que Gere es un apasionado. Una vivienda de 800 metros cuadrados con más de 2.000 de parcela y cuyo precio asciende a los 3,5 millones de euros.
Un actor comprometido
Hace 30 años fundó la Gere Foundation para canalizar su intenso activismo en favor de la autonomía del Tíbet y la preservación de la cultura tibetana; así como su apoyo a los derechos de los pueblos indígenas, los refugiados y las personas sin hogar. Este compromiso le ha llevado a colaborar con las ONG Survival International, Open Arms y Hogar Sí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar