Cargando...

Salud mental

Qué es el TDAH, el trastorno que ha reconocido Kiko Rivera

El hijo de Isabel Pantoja achaca a este problema sus conductas impulsivas y, a veces, desmedidas

Kiko Rivera RTVE

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad(TDAH), que padece Kiko Rivera, según ha reconocido en el podcast "Poco se habla", que conducen Britten y Xuso Jones, es una condición neurológica que afecta a la regulación de la atención, la impulsividad y, en algunos casos, la hiperactividad. Aunque tradicionalmente asociado a la infancia, cada vez es más reconocido en adultos gracias a los avances en diagnóstico.

Este trastorno no define a quien lo padece, pero sí puede influir en la manera en que enfrentan las emociones, el estrés y las relaciones diarias. Con el apoyo adecuado, como la terapia psicológica o el tratamiento médico, es completamente posible llevar una vida plena, desarrollando herramientas que permiten transformar los desafíos en fortalezas. Hablar del TDAH con sensibilidad es clave para combatir los estigmas y fomentar la comprensión, por eso muchos usuarios en redes sociales han aplaudido que una figura con mucha visibilidad como Kiko Rivera hable del tema sin tapujos.

Kiko Rivera rompe su silencio y sorprende al tender la mano a su hermana Isa Pi como nuncaEuropa Press

Kiko ha reconocido que "este trastorno afecta directamente a mi impulsividad y mis reacciones desmedidas. Estos fuertes impulsos me conducen a responder con contundencia en Instagram, creando una bola de nieve con cosas que no son merecedoras de esa reacción".

Por este motivo tuvo que echar mano de ayuda psicológica para intentar controlar sus emociones. Y, sobre todo, para evitar el regreso a antiguos malos hábitos del pasado, que marcaron una de las etapas más duras de su existencia.

Casualmente, Kiko parece mucho más centrado que nunca, feliz en su matrimonio con Irene Rosales, ejerciendo de padrazo con sus hijos y buscando fórmulas que lleven a un acercamiento a su hermana Isa. Más difícil es que se reconcilie con su madre, Isabel Pantoja, con la que no mantiene el menor contacto desde hace más de dos años. .