Funeral
Multitudinario último adiós a Caritina Goyanes
Los restos mortales de la socialité ya descansan en el cementerio de San Isidro de Madrid
La inesperada y prematura muerte de Caritina Goyanes Lapiquea los 46 años de edad tan solo 19 días después de padre, Carlos Goyanes, ha conmocionado a todo el país y es la última gran tragedia del verano del papel couché. La socialité falleció en Marbella el lunes 26 agosto a causa de un paro cardiaco. Todo fue muy rápido y en el hospital Costa del Sol no pudieron hacer nada por su vida.
La terrible pérdida ha supuesto un durísimo golpe para su madre, Cari Lapique, su hermana Carla, y Antonio Matos, marido de Caritina y padre de sus dos hijos, Pedro y Mini Cari, de 10 y 13 años de de edad. El martes 27 de agosto, sobre las 11.30 horas de la mañana, tuvo lugar en la parroquia en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Guadalmina una misa funeral en honor a Caritina. Allí, un día antes de su muerte, fue donde la hija de Cari Lapique comenzó a encontrarse mal y sufrió unos mareos.
Hasta Málaga se desplazaron familiares y amigos para acompañar a los Goyanes Lapique en su dolor por la muerte de la cocinera.María Zurita, Nuria González, Rosauro Varo, Eugenia Silva, Alfonso de Borbón o Inés Domecq fueron algunos de los tantos allegados que arroparon a Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos.
Dolor extremo
Caritina no quería ser incinerada y su familia ha cumplido una de sus últimas voluntades. Tras esta primera misa funeral, los restos mortales de la cocinera fueron trasladados al tanatorio de La Paz-Tres Cantos, lugar en el que se ha oficiado una segunda misa funeral antes de recibir sepultura en el panteón de la familia Lapique en el cementerio de San Isidro de Madrid.
Durante toda la mañana del día de hoy, numerosos amigos y allegados de Caritina han tenido la oportunidad de despedirse de la socialité en Madrid y de arropar a la familia, totalmente devastada por la tragedia. Fran Rivera, expareja de Carla Goyanes, ha sido uno de los primeros en asistir a la capilla ardiente de Caritina y presentar sus respetos a la familia.
Isabel Preysler, íntima de Cari Lapique, ha regresado a España antes de tiempo desde Estados Unidos para estar junto a los Lapique. «No hay palabras. La recordaremos con muchísimo cariño», ha expresado a su salida del tanatorio. Junto a ella, Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que se han fundido en un caluroso abrazo con Miriam Lapique, tía de Caritina, rota por la muerte de su sobrina.
Además de los mencionados, Emiliano Suárez, Alejandra Rojas, José María García, Ariadne Artiles, Luis García Fraile, Nuria González, Elena Cué, Alejandra Cotina, el padre Ángel, Javier y Eugenia Martínez de Irujo, Tana Rivera, Pepa Muñoz, José Barroso, Ana Rosa Quintana, Isabelle Junot, Nieves Álvarez, Terelu Campos, Silvia Gómez-Cuétara, Colate Vallejo- Nágera, Sassa de Osma, Isarel Bayón y Rafael Medina, entre otros rostros conocidos. Tras un breve responso, Caritina Goyanes ha sido enterrada al mediodía en la más estricta intimidad, rodeada de sus familiares más cercanos. El cortejo fúnebre lo encabezó Cari Lapique, seguida por Antonio Matos, los dos hijos de Caritina, y Carla Goyanes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar