Galería de imágenes
De María José y Álvaro Muñoz Escassi a los representantes de Eurovisión: la noche de flamenco previa a los Grammy
Sevilla ha recogido a algunas de los rostros más representativos de la cultura flamenca en un alto a la semana de los Grammy Latinos 2023
Sevilla ha sido la ciudad escogida para que tenga lugar una de las semanas más esperadas para el mundo musical: los Grammy Latinos 2023. Este viernes 10 de noviembre daba comienzo una serie de eventos multitudinarios que reunirían a algunos de los rostros más conocidos de la música actual.
Al margen del calendario que se había establecido para estos eventos, este lunes ha tenido lugar el espectáculo ‘El Flamenco es Universal’ en la Plaza de España de Sevilla. El inicio de la semana ya ha generado mucha expectación reuniendo a cantantes que tienen el flamenco como seña de identidad, uno de los movimientos culturales más fuertes de la cultura española.
La velada ha estado dirigida por Universal Music y, a diferencia del resto de días, el evento requiere una invitación, por lo que no hay entradas disponibles para el público general. La que sí ha podido desfilar por la alfombra roja ha sido Eugenia Martínez de Irujo junto con su marido, Narcís Rebollo. El evento ha supuesto para Eugenia un momento de máxima ilusión que, según ha indicado ella misma, le habría encantado vivir a su madre.
También ha podido disfrutar del gran momento la pareja sevillana formada por María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, combinando la elegancia más sofisticada con la tradición flamenca.
Blanca Paloma, quien fue la representante española de Eurovisión 2023, ha acudido al encuentro dando un toque de brillo a la pasarela. La cantante tiene un fuerte vínculo con la cultura flamenca y así lo refleja en sus melodías.
David Bisbal también ha hecho acto de presencia junto a su esposa Rosanna Zanetti. Tras haber vuelto a salir en el debate social por su relación con Chenoa, y las palabras que este le ha declarado sobre su ruptura, ha mostrado su jovialidad y desenfado desfilando por el photocall del evento.
Emi Huelva ha destacado con un vestido midi de terciopelo azul que la ha hecho destacar entre el resto de asistentes. La influencer publicó hace poco su primer libro en forma de homenaje a su hermana Elena Huelva: ‘Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?’.
Boris Izaguirre también se ha marcado la cita a fuego para poder destacar con un elegante traje azul grisáceo en una jornada que se presenta a pocos días de participar en el programa de su gran amiga Toñi Moreno, ‘Gente Maravillosa’.
El cantautor Pablo López, que a escasas 24 horas estaba en la misma plaza dando un concierto, también ha acudido a la gala con un look casual muy acorde con su estilo personal.
Pero Blanca Paloma no ha sido la única de las representantes de España en el festival de la música europeo, Alfred García ha posado esta noche con su mejor sonrisa al inicio de una Sevila para rato. El cantante, que actuó junto a Amaia en Eurovisión 2018, está a pocos días de la presentación de los dieciséis participantes seleccionados para el Benidorm Fest.
✕
Accede a tu cuenta para comentar