Solidaridad

La Fundación Brigitte Bardot ayudará a los animales afectados por la DANA en Valencia y Málaga

En un comunicado, la organización animalista explica que "estas tormentas han dejado a muchos animales abandonados, heridos o separados de sus familias".

La actriz francesa Brigitte Bardot
La actriz francesa Brigitte Bardotlarazon

La Fundación Brigitte Bardot ha difundido este miércoles un comunicado en el que expone que se movilizará de urgencia para ayudar "a los afectados en España, especialmente en la región de Valencia y Málaga, gravemente afectada por inundaciones devastadoras". En el comunicado de la organización animalista se explica que "estas tormentas han dejado a muchos animales abandonados, heridos o separados de sus familias". Y defiende que una de las misiones de la fundación es ayudar "a particulares en dificultades que buscan a sus animales".

Será a partir del próximo lunes, 11 de noviembre, cuando miembros de la Fundación que lleva el nombre de la actriz francesa lleguen a las zonas afectadas para colaborar con asociaciones locales, proporcionado alimentos, agua potable, medicamentos, mantas, toallas, productos de higiene y limpieza, y refugios temporales para los animales afectados por la DANA.

La fundación también prestará apoyo a aquellas familias que no puedan hacerse cargo de los animales desorientados que además dificultan las tareas de rescate y limpieza.

"Las inundaciones en España han creado una crisis humanitaria y animal sin precedentes. Debemos actuar con rapidez", declara Ghyslaine Calmels-Bock, directora general de la Fundación Brigitte Bardot. "Nuestra misión es garantizar la seguridad de los animales afectados y proporcionarles los cuidados de primeros auxilios. Como siempre, cuando hay vidas en peligro, la Fundación Brigitte Bardot se moviliza para participar activamente en el terreno, en esta gran cadena de solidaridad", afirma.

Brigitte Bardot, icono del cine francés y defensora de los derechos de los animales, lleva décadas luchando por la protección de los animales. Tenía 28 años cuando se convirtió por primera vez en embajadora de los animales al denunciar públicamente el sufrimiento del ganado cuyas gargantas eran sacrificadas en los mataderos sin aturdimiento.