500 invitados
Cumbre VIP en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El enlace del alcalde de Madrid contará con una amplia representación de la esfera social, política y empresarial
Comienza la cuenta atrás para la que ya se postula como una de las bodas del año. Este sábado 6 de abril se darán el «sí, quiero» José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, la mujer con la que el alcalde de Madrid por fin dejó atrás la que parecía una perenne soltería. La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, que se levanta en el barrio de Salamanca de la capital, y la celebración se llevará a cabo en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, princesa de las Dos Sicilias y marquesa de Laserna.
Teniendo en cuenta la elevada posición de ambos novios en la escala social, se espera un aluvión de personalidades ilustres y rostros destacados que serán testigos del amor que el político y la analista de inversiones se profesan. Algunos medios contabilizan hasta 500 invitados, un número que parece mayúsculo para cualquier ciudadano de a pie pero que, sin embargo, se queda corto si se compara con otros grandes enlaces. Por ejemplo, la de Catalina Vereterra y Javier Prado, el hijo de Borja Prado, reunió a unas 800 personas.
Por supuesto, no faltarán los líderes más relevantes de la cúpula del Partido Popular, empezando por Alberto Núñez Feijóo, que confirmó ayer su asistencia al enlace. También se espera la presencia, entre otros, de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que podría acudir acompañada de su pareja, Alberto González Amador. Destaca el caso de Alfonso Rueda, que ganó las elecciones autonómicas gallegas el pasado 18 de febrero, y ha tenido que cambiar la fecha de su toma de posesión para que no coincida con la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
Pero, con permiso de los novios, todas las miradas estarán puestas en la representación de la Casa Real que habrá en la boda. Ya se ha confirmado que el Rey Juan Carlos regresará desde Emiratos Árabes para acudir a las nupcias, una visita exprés que se alargará hasta el lunes 8 de abril, cuando también asistirá a la misa funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que falleció el pasado 1 de marzo.
Don Juan Carlos estará acompañado por la Reina Sofía y, según adelanta «Vanitatis», su nieta Victoria Federica. Los Reyes Felipe VI y Letizia y las infantas Elena y Cristina también han sido invitados, pero de momento no se ha confirmado su asistencia.
La representación del sector empresarial estará encabezada por Florentino Pérez, que mantiene desde hace años una relación muy estrecha con el alcalde de la capital. El presidente del Real Madrid se unirá así a otros amigos íntimos de Almeida como los que conoció en el colegio Retamar, a los que sigue estando muy unido, o a demás compañeros de su formación en ICADE y abogacía del Estado.