20 años del 11M
Ana Rosa sobre el 11M: “Fue la tarde más dolorosa de toda mi vida”
La presentadora ha querido emplear su espacio televisivo para recordar el que fue el atentado yihadista más grave en suelo europeo
Han pasado 20 años del mayor atentado terrorista que sufrió España. El 11 de marzo de 2004 las bombas que estallaron en Atocha acabaron con la vida de 193 personas y dejaron a más de 2.000 personas heridas. Hoy, esa tragedia sigue en el recuerdo de todos los españoles que vivieron el momento con algunas de las imágenes más duras que se han emitido por televisión. Madrid ha sido uno de los lugar escogido para rendir homenaje a las víctimas del atentado yihadista más grande en suelo europeo, por el que cada 11 de marzo se solemniza el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.
En esta jornada se ha recordado a las víctimas a lo largo y ancho de la geografía española, pero el escenario central de estos actos se ha celebrado en la Galería de las Colecciones Reales con la presencia de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y autoridades europeas.
Ana Rosa Quintana también ha mostrado su apoyo a todas las víctimas recordando la que fue “la tarde más dolorosa de toda mi vida”. “Creo que todo el mundo nos acordamos de lo que estábamos haciendo el 11 de marzo, la edad que teníamos en ese momento. Yo estaba trabajando y lo estuvimos retransmitiendo durante toda la tarde”, comenzaba diciendo a los telespectadores.
“Quizá, para mí, fue la tarde más dolorosa de toda mi vida, el tema más doloroso que me ha tocado cubrir por las consecuencias. El atentado yihadista más grave que ha ocurrido en Europa. Hoy se cumplen 20 años y queremos acompañar a las familias de las víctimas y a todos aquellos que conservaron la vida, pero a los que les han quedado secuelas para siempre”.
Por último ha querido enviar un sentido mensaje a todas aquellas personas que vivieron de primera mano la trágica jornada: “Esto ha quedado en nuestra memoria, en nuestro corazón, y las víctimas y los que todavía siguen sufriendo, creo que es un día para acompañarlos como han hecho los Reyes”.