¿Manías?
Agua destilada y un equipo médico, entre las exigencias de Shakira en sus shows
La cantante ya ha sacado las fechas y entradas para su "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour", que aplazó en noviembre.
La cantante, ya superada, y cantada, su ruptura con Gerard Piqué, está lista para su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour". Aunque en un principio canceló los conciertos previstos para noviembre de 2024, la colombiana ya ha sacado las nuevas fechas que tendrán lugar en mayo de 2025. En menos de nueve horas se habían agotado las entradas de la venta anterior y sumaba a la misma nuevas entradas, con precios entre los 70 y los 350 euros, para cada uno de sus conciertos en Argentina, México, Brasil o Chile.
Para su gira, Shakira ha dejado claras cuáles son sus necesidades básicas para estar a gusto en los camerinos. Para los 40 conciertos que tiene por delante, ha contratado los servicios de sonido de Taylor Swift, la coreógrafa de Beyoncé y los creativos del "Cirque du Soleil", según informa el periodista mexicano Luis Magaña. Pero sus exigencias detrás del escenario no podían ser menos. La de la Barranquilla exige que no le falte agua destilada, que el camerino esté siempre a 22 grados de temperatura y que haya tres armarios, dos sillas cómodas y tres mesas en tres salas diferentes: una para cambiarse, descansar, maquillarse o peinarse; otra para recibir a sus invitados; y una tercera pegada al escenario en la que pueda cambiarse de ropa para continuar con el show.
Muy pendiente de su dieta, además Shakira exige personal profesional que se encargue de su alimentación así como de tener a un masajista que se ocupe de relajar sus músculos antes y después de cada concierto. Además, no puede faltar un médico dentro de su equipo, tan importante como la presencia de un coach vocal.