Fallecimientos
De Rafaella Carra a Verónica Forqué: los famosos que nos han dicho adiós en 2021
Este años nos han dejado grandes rostros que serán difíciles de olvidar
Muchos han sido los famosos que nos han dejado este año. Hacemos un repaso de los rostros más conocidos de la televisión, el cine, la música y la realeza, cuya trayectoria profesional y vital será difícil de olvidar.
Dustin Diamond, Screech, el actor estadounidense de 44 años, conocido por participar en la serie “Salvados por la campana”, moría el 1 de febrero tras una lucha de tres semanas contra un cáncer muy agresivo.
El actor Enrique San Franciscofallecía el pasado 1 de marzo a los 65 años después de permanecer ingresado desde principios de enero por una neumonía necrotizante, una infección pulmonar poco frecuente.
El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), fallecía a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico en Barcelona. Sus compañeros en la Academia se desplazaron hasta allí para darle el último adiós.
El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecía el 9 de abril a los 99 años en el palacio de Windsor, por vejez, según anunciaba la familia real británica. Hacía unos días había sido operado del corazón.
Carmen Salazar (”La Camboria”) fallecía el pasado 24 de abril, a los 90 años, tras haber contraído Covid-19. La artista fue muy popular en los años setenta y conquistó a Lauren Postigo.
El vidente, psicólogo y colaborador de televisión Octavio Aceves fallecía el 23 de mayo a la edad de 73 años por una infección renal que se complicó en el último momento. El escritor padecía Alzheimer desde 2018.
El fallecimiento de Mila Ximénezprovocó una gran conmoción. La colaboradora de televisión fallecia a los 69 años el 23 junio, un año después de que en directo anunciara que le habían detectado un cáncer de pulmón que, finalmente, no pudo superar.
La actriz, cantante y presentadora italiana, Rafaella Carrá, fallecía el 5 de julio a los 78 años tras llevar unas semanas luchando contra una enfermedad. Su fallecimiento igualmente sorprendió a todos ya que la cantante, muy famosa en España en los años 70 y 80, lo había ocultado.
Charlie Watts, el batería de los legendarios The Rolling Stones fallecía a los 80 años en paz en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Era el 24 de agosto de 2021.
El actor francés Jean Paul Belmondofallecía el 6 de septiembre a los 88 años en su casa. Según comunicaba su abogado a la prensa, “apagándose tranquilamente”.
El actor Jordi Rebellón, famoso por dar vida al doctor Vilches durante la popular serie “Hospital Central”, fallecía el 8 de septiembre a los 64 años tras sufrir un ictus.
La muerte de la escritoraAlmudena Grandes, a finales del pasado mes de septiembre, a los 61 años víctima de un cáncer, sorprendía a todos. Era uno de los nombres más importantes de la literatura española contemporánea.
Un paro cardíaco fue la causa de la muerte del legendario tenista Manolo Santana. Santana, fallecía el sábado 11 diciembre a los 83 años. En su palmarés deportivo figuran cuatro torneos del Grand Slam.
Igualmente sorprendente resultó la noticia del fallecimiento de la actrizVerónica Forqué. Su reciente paso por el reality de cocina “MasterChef Celebrity” regaló divertidos momentos que quedarán para el recuerdo de la actriz. Familiares, amigos y conocidos quedaron desolados por la nocticia de la muerte. La autopsia determinó que había sido un suicidio.
El cantanteCarlos Marín, la voz española de Il Divo, fallecía el 19 de diciembre en el hospital de Manchester por complicaciones respiratorias a causa del covid-19. Tenía puestas las dos vacunas.
La actriz Agata Lys fallecía el 12 de noviembre pero hasta el 23 de diciembre no saltaba la noticia. Era su amiga Valeria, biógrafa de La Veneno, quien daba la noticia en sus redes sociales con estas emotivas palabras: “Ha fallecido Ágata Lys, sex symbol absoluto de una España que empezaba a despertar. Y actriz estupenda. Realmente murió hace algo más de 40 días, en un silencio misterioso (e injusto) que no ha trascendido a los medios ni la profesión”.
La cantante Concha Márquez Piquer, hija de la célebre artista Concha Piquer, falleció el pasado 18 de octubre en un hospital de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria causada por una infección pulmonar. Tenía 75 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar