Adiós a Italia
George Clooney busca un pelotazo inmobiliario: vende su mansión del Lago Como por 100 millones de euros
El actor se ha cansado que su refugio italiano se haya convertido en destino para muchos otros famoso, él quiere exclusividad
George Clooney siempre ha dejado amplia constancia de su pasión por Italia, un país del que se declara enamorado hasta las trancas. De hecho, siempre que le es posible emplaza en sus rincones más exclusivos su disfrute vacacional, acompañado de su mujer, Amal Clooney, así como de su nutrido grupo de amigos. De hecho, esta región bañada por el Mediterráneo ha sido el telón de fondo de su boda en 2014, por lo que queda clara su predilección por este rincón concreto del mapa. Sin embargo, parece que esta relación ha entrado en crisis y es que el actor se quiere deshacer de su gran joya inmobiliaria en territorio italiano, situado concretamente en el Lago Como.
El intérprete se ha debido de cansar de salvar tantos kilómetros cuando quiere refugiarse de la atención mediática y encontrar un rincón privado en el que disfrutar de su familia y amigos lejos de miradas indiscretas. Hasta ahora el Lago Como había cumplido con creces sus pretensiones, pero ahora ha decido colgarle el cartel de ‘se vende’ por un precio tan redondo como privativo para cualquier bolsillo: 100 millones de euros.
Y es que George Clooney siente que ha perdido parte de la exclusividad que buscaba en el Lago Como. Antes era un rincón alejado del mundo en el que los paparazzi tenía muy complicada su labor profesional. Sin embargo, su buen ejemplo y buena publicidad de este enclave ha supuesto una especie de efecto llamada, provocando que cada vez más famosos elijan este punto italiano para disfrutar de sus vacaciones. Con ello, se ha rentabilizado más el trabajo de los profesionales de la crónica social, pues si un día pillan al actor, al siguiente pueden cruzarse con una cantante internacional o una gran fortuna en bañador.
El actor tiene idea, sin embargo, de sacarle un buen pellizco a su mansión de Lago Como. Si en 2002 la adquiriese por un valor de 10 millones de dólares a la familia Heinz, ahora quiere conseguir por ella 107 millones de dólares. Un buen pico por encima que responde a la revalorización de la zona, tal y como detallan desde ‘Page Six’. Se trata de una mansión conocida como Villa Oleandra que fue levantada en el año 1720, por lo que el estilo clásico se da por supuesto, aunque pocos detalles se conocen de la vivienda que sirve de refugio a George Clooney en verano y demás temporadas de asueto. Al menos hasta que encuentre comprador, algo que no será muy sencillo teniendo en cuenta el montante que pide a cambio.